Estas leyendo

"El título está difícil, pero no imposible"

Fernando Alonso

"El título está difícil, pero no imposible"

"El título está difícil, pero no imposible"

carlos miquel

Fernando Alonso es consciente de que no tiene un coche competitivo, pero advierte: "Faltan trece carreras, a ver quién se atreve a decir que el Mundial ya está decidido"

En la carrera de España por excelencia, Fernando Alonso tenía que estar en la rueda de prensa de la FIA. Allí le preguntaron sobre Fórmula 1, pero también sobre fútbol, en Barcelona ayer estaba muy presente el gol de Iniesta. El asturiano fue elegante: "Al final es un equipo español el que está en la final y eso es una buena noticia. Estoy feliz por mis amigos del Barça".

¿Qué siente ante esta primera carrera ante su público?

Siempre correr en España es especial, tengo la suerte de experimentar esto dos veces al año y a ver si podemos aprovechar esto. Es una pista que me gusta, todos hacemos los ensayos de invierno aquí y la conocemos muy bien. Desde ese punto de vista no es ninguna ventaja para mí, ya que es como una carrera de casa para todos. Es una cita especial para mí, el ambiente aquí es muy bueno y siento el apoyo de las gradas. Si en el resto de carreras el equipo da el 120 por ciento, aquí dan el 130 por ciento.

Pat Symonds dice que está decepcionado con el comienzo de Renault. ¿Le sucede a usted lo mismo?

Sí, cuanto terminamos las pruebas de Jerez en invierno todos fueron muy optimistas, todo el invierno hemos sido competitivos y sabíamos lo que los demás tenían en tiempo por vuelta y ritmo y estábamos muy a gusto con nuestro ritmo y nuestro coche, el equilibrio del monoplaza era bueno y llegamos a Australia convencidos de que podíamos luchar por el podio. Sabíamos que los Brawn GP iban a ser muy rápidos, pero pensábamos que Red Bull o Williams estarían por detrás. Empezamos a mejorar el coche en Australia, se introdujo un nuevo paquete en China y también evolucionamos en Bahrain. Esperábamos un poco más de las cuatro primeras carreras, cinco puntos no son suficientes para dar batalla por el campeonato.

¿Qué mejoras espera para esta carrera?

Desgraciadamente no mucho. Vamos a mejorar el coche con respecto a la última carrera, pero es difícil saber cuánta ventaja nos ofrecerá. Puede ser una décima, pueden ser dos, o quizá cuatro. Pero creo que aquí todo el mundo introducirá mejoras y se puede igualar. E incluso Ferrari, que anuncia una gran evolución, puede superarnos. Ahora todos miramos al box de al lado, para ver qué es lo que llevan, es nuestra gran preocupación. No será fácil porque en cuatro o cinco décimas igual hay diez o doce pilotos.

¿Cómo están sus opciones de ser campeón?

Mis opciones de ganar el título están difíciles, pero no es imposible. Faltan trece carreras pero quién se atreve a decir ahora que está decidido el Mundial. En las próximas tres carreras todos los equipos introduciremos todo lo que tenemos y, si en Turquía no estamos en el podio o cerca, sí que se complicarán las cosas. ¿Los Brawn? Creo que hay que esperar para saber si pueden ganar el título. A veces se trata de terminar las carreras no de tener el coche más rápido. Son favoritos, pero eso no significa que vayan a ganar.

También te puede interesar