Estas leyendo

Button: "Hoy ha sido un día complicado, era difícil conducir"

fórmula 1 | gp españa

Button: "Hoy ha sido un día complicado, era difícil conducir"

Button: "Hoy ha sido un día complicado, era difícil conducir"

5dias

Robert Kubica afirmó que los entrenamientos libres de hoy fueron "especiales", en referencia a que tenía muchas piezas nuevas en su monoplaza, a lo que atribuyó los malos resultados en la segunda tandas.

El líder del Mundial de Fórmula 1, el inglés Jenson Button (BrawnGP), sorprendió hoy al calificar de "complicado" el día de hoy en el Gran Premio de España pese a liderar los entrenamientos libres de la mañana y quedar en una respetable cuarta posición en la segunda manga, en la que quedó por detrás de Alonso.

"Hoy ha sido un día complicado, no encontraba un equilibrio para el coche y era difícil de conducir. Hemos de trabajar un poco en la aerodinámica porque el coche está un poco diferente, así que trabajaremos en ello y espero que mañana tengamos un buen resultado", comentó al respecto.

Sin embargo, sí que se mostró "contento" de cómo le están saliendo las cosas en este inicio de temporada, pues está líder tras ganar tres de las cuatro carreras disputadas. "Es bastante obvio que estoy contento. Ir primero en el Mundial es muy excepcional y lo estoy disfrutando, pero como digo siempre hay que mirar a la próxima carrera", apuntó.

En este sentido, aseguró que prefiere ir "vuelta a vuelta". "Cada carrera voy pensando en cómo lo puede hacer en ese fin de semana. Ni siquiera estoy pensando en el domingo, voy vuelta a vuelta, consiguiendo toda la información posible durante el día. Queda mucho camino y muchas carreras, así que tendremos que luchar todos los Grandes Premios si queremos el campeonato", manifestó.

Por su parte, el piloto de BMW Sauber Robert Kubica afirmó que los entrenamientos libres de hoy viernes fueron "especiales", en referencia a que tenía muchas piezas nuevas en su monoplaza, a lo que atribuyó los malos resultados en la segunda tanda de entrenamientos libres.

"Ha sido un viernes especial porque teníamos un montón de piezas aerodinámicas nuevas. Perdimos algún tiempo trabajando en la puesta a punto y probando diferentes cosas. Ahora tenemos que analizar los resultados para explotar al máximo el potencial del coche. Además, comparamos los dos tipos de neumático, pero es obvio que dan un mejor rendimiento", matizó.

Su compañero en la escudería alemana, Nick Heidfeld, lamentó no haber podido rodar más en pista para probar el monoplaza, pues en Montmeló los BMW dejan de utilizar el KERS. "Sólo al final de la sesión fui capaz de rodar en tiempo. Fue una lástima no poder hacer más kilometraje, porque con un nuevo paquete aerodinámico, y sin KERS, el tiempo de vuelta es muy importante para mí", comentó.

También te puede interesar