Estas leyendo

Piquet: "Toda la mierda me cae a mí"

Fórmula 1 | Actualidad

Piquet: "Toda la mierda me cae a mí"

Piquet: "Toda la mierda me cae a mí"

El hijo del mítico tricampeón de Fórmula 1 no está a gusto con su estancia en la escudería francesa hasta el momento. No es de extrañar tras ser el único piloto que perdió todos los duelos particulares con su compañero de equipo la temporada pasada. Lo que resulta curioso es que no hay nada de autocrítica en sus palabras.

Piquet no aguanta más. Harto del trato recibido por la prensa y por su equipo, que le considera claramente por detrás de Fernando Alonso, ha estallado en unas declaraciones a la revista británica 'F1 Racing', en la que se queja del trato recibido en Renault y critica a Briatore. La entrevista, realizada con preguntas de los lectores, no tiene desperdicio.

"Tengo un compañero de equipo que es bastante fuerte y el equipo mira hacia él. Me gustaría una situación en la que el equipo mirara hacia mí", confiesa el brasileño sobre la atención que reciben uno y otro por parte de su equipo. Incluso llega a tachar indirectamente a Alonso de egoísta, ya que según él, no pudo probar el R29 en pretemporada todo lo que le hubiera gustado. "Fernando quería probar la mayor cantidad de tiempo y el equipo quería que él probara porque creen que puede evolucionar el coche más rápido".

Sobre el director de la escudería, el italiano Flavio Briatore, asegura que "no siempre es justo, puede llegar a ser muy duro. Uno necesita ser capaz de ignorar las cosas malas, absorber las buenas y juzgarlo todo". Puesto a quejarse, Nelsinho lo hizo hasta de las estrategias, en las que los resutados de Alonso también tienen prioridad. El colmo de la mala suerte lo supuso Singapur, donde el brasileño se estrelló y su compañero de equipo terminó ganando la carrera. "El equipo llamó a Fernando en el momento justo. Toda la mierda me pasa a mí y él tiene suerte. Como en los tests de pretemporada este año".

Según Piquet, al que un lector pregunta si su situación se parece a la de Irvine cuando el irlandés era compañero de Schumacher en Ferrari. Irvine dijo en su momento que esa situación era como si te golpearan en la cabeza con un bate de crícket durante cuatro días, y según Piquet, se trata de un caso "un poco similar. Es muy duro, sí. Diría que es casi así".

También te puede interesar