Estas leyendo

Alonso mejora el rendimiento del R29

fórmula uno | entrenamientos

Alonso mejora el rendimiento del R29

Alonso mejora el rendimiento del R29

Reuters

El piloto español sigue lejos de los tiempos del resto de monoplazas, pero mejoró en más de seis décimas los tiempos de su compañero Nelson Piquet

El español Fernando Alonso (Renault) marcó el peor tiempo de entre los cinco pilotos que hoy rodaron en la penúltima jornada de entrenamientos de Fórmula Uno en el circuito de Jerez de la Frontera.

El bicampeón mundial español, que fue el más activo con un total de 133 vueltas al trazado, acabó, con el R29, a más de dos segundos del francés Sebastien Bourdais, primero con un Toro Rosso del año pasado, y a casi seis décimas del mejor de los coches del 2009, el McLaren-Mercedes del británico Lewis Hamilton.

Por detrás de Bouirdais y Hamilton se clasificaron el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), el japonés Kazuki Nakajima (Williams) y Fernando Alonso.

El piloto español centró el interés de esta penúltima sesión de entrenamientos en Jerez. Alonso siguió con el trabajo de puesta a punto de un monoplaza que hasta el momento no está dando demasiadas satisfacciones si se compara con el rendimiento que se esta viendo en otros monoplazas 2009.

Alonso trabajó a destajo para ir adelantando en lo posible la evolución del coche con el sistema Kers. En poco más de diez giros ya había rebajado el mejor tiempo de su compañero, Nelson Piquet, en dos días de test, y pasó del 1:21.9 que conseguía del brasileño como mejor marca de esta semana, al 1:23.3 del ovetense en el decimoquinto giro completado.

Hoy el R-29 no sufrió contratiempos mecánicos como en días anteriores habían aparecido, lo que le dio margen al asturiano para rodar en tandas largas de 23 vueltas para finalmente completar un total de 133.

A pesar del intenso trabajo su Renault Alonso fue último de los cinco pilotos presentes y se quedó a seis décimas del tiempo de Hamilton (1.20.737) que fue la referencia de los coches 2009 dado que Bourdais sigue trabajando con el Toro Rosso 2008.

También te puede interesar