Estas leyendo

Una tormenta de arena obliga a suspender los entrenos de Bahrein

fórmula uno | entrenamientos

Una tormenta de arena obliga a suspender los entrenos de Bahrein

Una tormenta de arena obliga a suspender los entrenos de Bahrein

Reuters

Kimi Raikkonen (Ferrari), Jarno Trulli (Toyota) y Robert Kubica (BMW-Sauber) sólo pudieron dar una vuelta de reconocimiento al trazado y ya no pudieron volver a salir a rodar

La tercera jornada de entrenamientos de Fórmula 1 en el circuito de Bahrein tuvo que suspenderse debido a una tormenta de arena que asoló el circuito de Sahkir por segundo día consecutivo.

Aunque los tres equipos presentes en los tests pudieron trabajar ayer con dificultades por la arena y el viento, las condiciones eran hoy aún peores y no pudieron prácticamente salir a la pista.

De hecho, Kimi Raikkonen (Ferrari), Jarno Trulli (Toyota) y Robert Kubica (BMW-Sauber) sólo pudieron dar una vuelta de reconocimiento al trazado y ya no pudieron volver a salir a rodar.

"Nunca había visto una tormenta de arena en el desierto con anterioridad, así que es una nueva experiencia para mí. Ha sido una pena quedarnos en los garajes dos días porque en la vuelta que di esta mañana, la pista estaba cubierta de arena", aseguró Trulli.

El italiano lamentó la mala suerte que están teniendo con las condiciones meteorológicas en esta pretemporada. "Mi primer entrenamiento en Portugal se vio interrumpido por el frío y la lluvia así que aún estoy esperando para comprobar cómo va el coche. Afortunadamente, mañana tendremos tiempo de seguir trabajando", apuntó.

Por otra parte, la escudería BMW-Sauber dedicó el día a poner en marcha diversos sistemas de control del coche en el interior de su garaje.

Massa: "Estamos en la dirección correcta"

El brasileño Felipe Massa, que ha visto como se suspendía la sesión de entrenamientos que Ferrari disputa en el circuito de Sahkir en Bahrein, se mostró muy satisfecho con el rendimiento del nuevo Ferrari F60 pese a que ayer únicamente pudo rodar durante 18 vueltas. "Estoy satisfecho con el comportamiento del coche, su respuesta y la fiabilidad. Creo que estamos en la dirección correcta, pero aún queda mucho por hacer", dijo el brasileño.

El segundo clasificado del pasado Mundial cree que el coche ha evolucionado mucho respecto a los pasados entrenamientos, "Hemos dado un paso adelante en comparación con la última prueba en Mugello, incluyendo la configuración y el equilibrio del coche. Hemos aprendido muchas cosas en un día, pero aún debemos descubrir más cosas", apuntó. Eso sí, Massa mostró su decepción por no haber aprovechardo las jornadas de entrenamientos. "Obviamente, estoy decepcionado por no haber podido conducir más tiempo. No hay muchos días de ensayo, y cuando se pierde uno, es muy frustrante".

Además, el brasileño reconoció pequeños problemas con el KERS y no quiso compararse con las otras escuderías que se encuentran en el circuito de Sahkir (BMW-Sauber y Toyota). "Creo que el martes nos fue bastante bien, sin usar el KERS. Fue instalado en el coche, pero lo tuvimos desconectado por un pequeño problema con el software. Esperemos llegar al mismo nivel que nuestros adversarios", concluyó.

También te puede interesar