Estas leyendo

BMW a la espera de Alonso para anunciar sus pilotos

Fórmula 1 | Actualidad

BMW a la espera de Alonso para anunciar sus pilotos

BMW a la espera de Alonso para anunciar sus pilotos

Theissen rompe su tradición veraniega:"Se sabrán de aquí a final de temporada"

En este momento hay todavía cinco equipos importantes que no han anunciado sus pilotos para la temporada próxima. Se trata de Ferrari, aunque su doctrina oficial dice que tienen muy sencilla la decisión porque Kimi y Massa tienen contratos a largo plazo. También Honda, Toyota, Renault y BMW. Hasta ahora el equipo alemán decía que lo iba a anunciar en verano. Ayer, Mario Theissen, su responsable, coincidió públicamente con los tiempos fijados por Alonso y Renault para su decisión final.

Primero fue el asturiano, que respondió sobre la negociación con Honda: "Ya he dicho que la decisión se producirá al final del año o en la última parte del campeonato. Ahora no estoy hablando con nadie y no es el momento. Estoy totalmente centrado en el campeonato y sería un error pensar en 2009 tan pronto". Mientras decía eso, Theissen, sabedor de que sí ha habido contactos, ponía cara de estar escuchando algo en lo que no estaba de acuerdo. Entonces llegó la pregunta al jefe de la escudería germana, justo con Robert Kubica, su piloto, al lado. Y Fernando y Briatore justo encima suyo. Una foto con morbo: "Señor Theissen, ¿cuándo piensa anunciar sus pilotos?". Así respondió: "Entre este momento y el final del Mundial". Flavio fue el siguiente en contestar: "Anunciaré los pilotos más o menos igual que Mario". Y no se dio por aludido cuando se le dijo si creía que Renault estaba haciendo lo necesario para mantener a Alonso el año próximo: "Lo más importante es darle un coche ganador a Fernando. Ésta es nuestra misión para el futuro. Esto es lo que intentamos hacer como cualquier equipo para su propio piloto".

La perla del mercado sigue sin anunciar su decisión y eso aumenta la ansiedad del resto de pilotos implicados, aunque Button confiesa que está tranquilo sobre su futuro y el propio Kubica cree que seguirá en BMW. Si Alonso se decide por uno de sus escuderías, algo poco probable en este momento, el asturiano ya sabe que sustituiría a Barrichello o a Heidfeld.

Etiquetado en:

También te puede interesar