Estas leyendo

Vettel mantiene el tono en Jerez

Fórmula 1 | Actualidad

Vettel mantiene el tono en Jerez

El alemán volvió a ser el más rápido del día pese a la presencia en pista de Raikkonen

Calor, mucho calor en el circuito de Jerez. Lo tuvieron que soportar los diez pilotos, y sus equipos, que ayer protagonizaron la segunda jornada de entrenamientos en la pista gaditana y que acabó con el mismo resultado que la inicial del martes: con Sebastian Vettel al frente de la tabla de tiempos.

El piloto de Toro Rosso fue el único capaz de bajar el cronómetro de 1:19 y con su registro superó en algo más de dos décimas al segundo clasificado, Pedro de la Rosa con el McLaren. El piloto germano fue el único que rodó todo el día con neumáticos slick, mientras que Pedro sólo los puso un rato. En pista estaba también Kimi Raikkonen, probando soluciones de puesta a punto para los cuatro próximos grandes premios de la temporada.

Suyo fue el tercer mejor tiempo del día (y más veloz con rayados) y hoy seguirá rodando con un F2008 que debe mejorar significativamente para intentar frenar los avances de sus rivales de McLaren. De hecho, en otras condiciones más propicias quizá no hubieran sido los titulares de la escudería quienes se hubieran encargado de este trabajo, porque al finlandés le tomará el relevo Felipe Massa el viernes.

El cuarto hombre capaz de rodar por debajo del 1:20 fue el alemán Nico Rosberg con su Williams, abriendo con ello un grupo de seis pilotos en este mismo segundo que cerró el austríaco Klien con el BMW. El equipo alemán se centró en el desarrollo de piezas aerodinámicas para las siguientes carreras.

La penúltima posición fue para Nelsinho Piquet con el Renault, a casi dos segundos del mejor tiempo, lo que vuelve a evidenciar que su podio del domingo en Alemania fue fruto sólo de la fortuna y no del potencial real del R28. Hoy siguen los test.

También te puede interesar