Estas leyendo

Dani puede perderse la cita de Laguna Seca

Motociclismo | GP de Alemania

Dani puede perderse la cita de Laguna Seca

Dani puede perderse la cita de Laguna Seca

ap

Mientras que los médicos del Mundial creen que el catalán no estará en EE UU, en Repsol Honda esperarán al diagnóstico del doctor Mir

El equipo Repsol Honda no está en condiciones de garantizar la presencia de Dani Pedrosa en el GP de Estados Unidos del próximo fin de semana, en el circuito de Laguna Seca. Antes de que el tricampeón volara ayer mismo a Barcelona para dar con el alcance exacto de sus lesiones, pasó una exploración previa en la Clinica Mobile del circuito.

El parte médico fue el siguiente: "Una fisura en la base de la última falange del dedo índice de la mano izquierda, un trauma distorsivo de la primera falange del dedo corazón de la mano izquierda con una lesión capsular que parece afectar el tendón extensor, distensión tibio-társica derecha del tobillo derecho -con sospecha de fractura parcelar del maléolo peronal-, y contusiones en la espalda y en el codo izquierdo. Se le ha aplicado un vendaje inmovilizador en la mano izquierda y una venda funcional en el tobillo derecho".

Dos versiones.

Claudio Ma-cchiagodena, director médico del Mundial, calibró las posibilidades de que Pedrosa esté en Laguna Seca "al 50 por ciento" y Claudio Costa, por su parte, se tiró a la piscina garantizando con rotundidad que "Pedrosa no podrá correr en Estados Unidos". Según él, "las lesiones no son muy graves, pero las manos son fundamentales en la actividad de los pilotos y la siguiente carrera es demasiado pronto". A los responsables de prensa de la escudería oficial Honda les molestó que hablara de ese m­­­odo. Su ausencia o presencia el domingo que viene no se sabrá realmente hasta que sea supervisado por el doctor Mir.

Durante la pasada pretemporada, Dani ya sufrió una lesión en la mano derecha que le complicó el trabajo invernal (en el primer metacarpiano), por lo que era lógica su preocupación. Las declaraciones que llegaron de él esta vez fueron fruto de un comunicado de prensa en el que habló de la caída: "Ha sido extraño, apenas he tocado el freno y me he caído. Es una lástima, porque había hecho una buena salida y estaba yendo bien. Me sentía cómodo sobre la moto y el tren delantero funcionaba perfectamente, aunque el trasero derrapaba un poco. Pero en general, teniendo en cuenta las condiciones de la pista, las sensaciones eran buenas. Ha sido una lástima".

Jorge Lorenzo: "No tenía agarre y me he visto sin confianza"

"Desde la vuelta de reconocimiento he visto que el neumático trasero no tenía nada de agarre, pero aunque quería arriesgar y ser agresivo no tenía confianza. Cada vez que abría el acelerador la parte de atrás de la moto se movía mucho, pero hay que ser positivo y lo bueno es que estoy perdiendo la falta de confianza que tenía encima de la moto. A pesar de la caída, me veo más capaz y no estoy decepcionado. Ahora nos toca viajar a Estados Unidos, y la verdad es que tengo muchas ganas de ver ese circuito tan mítico y con tanta historia".

Casey Stoner: "Pese a la caída, Dani ha estado impresionante"

"Dani pilotaba de una manera increíble, no había ninguna posibilidad de que yo pudiera llevar su ritmo. Necesitábamos un poco más de tiempo para que las gomas cogieran temperatura y Dani iba alejándose cada vez más. En un cierto punto, mientras iba por la recta, he visto de lejos su moto rodando a lo largo de la escapatoria de la primera curva. Lo siento de veras por él, pero pienso que aunque ha caído, ha sido impresionante. Desde ese momento sólo he pensado en seguir concentrado y reducir así la diferencia en la general".

Valentino Rossi: "No me esperaba el fallo de Pedrosa"

"No me esperaba el fallo de Pedrosa. En la primera vuelta estaba yendo fortísimo, un poco exagerado. Pedrosa venía de hacer ocho podios de nueve carreras, y un error puede cometerlo en cualquier momento. Esperemos que no se haya hecho tanto daño y que en Laguna Seca esté en forma. Stoner está mostrando una velocidad increíble, pero Pedrosa está siempre ahí. Es un poco como yo, porque tenga los problemas que tenga durante el fin de semana siempre acaba estando delante. Yo, por mi parte, estoy muy contento con mi resultado".

También te puede interesar