Estas leyendo

Lorenzo está para pelear por el triunfo con Pedrosa

Motociclismo | GP de Francia. MotoGP

Lorenzo está para pelear por el triunfo con Pedrosa

Lorenzo está para pelear por el triunfo con Pedrosa

Las lesiones de tobillo del mallorquín no fueron problema para que acabara cuarto a dos décimas del catalán, el más rápido del día, aunque dio el susto con un arrastrón sin consecuencias en la chicane

"Un día nos va a dar un infarto con este chico". Lo dijo Juan Llansá, el mecánico de confianza de Jorge Lorenzo, siendo ya consciente de que el arrastrón que se había dado su piloto no agravaba las lesiones de tobillo que ya llevaba antes de subirse a la Yamaha. Ocurrió en el último suspiro de la segunda sesión del día de MotoGP, y en el mismo sitio en el que voló el año pasado con la Aprilia 250, fisurándose entonces el dedo meñique del pie izquierdo. Esta vez fue un resbalón sin importancia, tras perder la rueda delantera, en primera marcha y sin superar los cien kilómetros por hora. Pasado el susto, la noticia realmente importante fue verle rodar sin problemas en los puestos de cabeza de la primera jornada del GP de Francia, confirmando que estará hoy en la pomada por la pole y mañana en la de la victoria.

El bicampeón tendrá la oposición, más que de ningún otro, de Dani Pedrosa, al que se vio muy fuerte en todo momento. El tricampeón mandó al manillar de su Honda en la tanda de la mañana y en la de la tarde, con el escaso margen de 49 milésimas sobre Casey Stoner, 60 respecto a Colin Edwards y 260 sobre Lorenzo. Valentino Rossi, con el que hay que contar siempre, máxime después de su triunfo en China, acabó sexto, a poco más de medio segundo del mejor ayer, el piloto catalán. El Doctor fue el único de cabeza que no pudo rebajar por la tarde su tiempo de la mañana, para lo que encontró explicación en las pruebas de reglajes y neumáticos que hicieron en su M1. Estaba tranquilo porque entiende que su moto necesita adaptarse a los Bridgestone en cada circuito que llega, dado que no posee ninguna información previa. Además, esta temporada la guerra de neumáticos no está resultando, de momento, tan determinante como la pasada campaña.

Antes de que la calificación dicte el orden de salida, ya se intuye que los cuatro primeros de la general son los más fuertes y acaparan las opciones más serias de victoria. Seguramente en la pole vuelva a destacar Edwards o algún outsider, pero cuesta creer que puedan completar una buena carrera hasta el final. Edwards desperdició su pole en China. La competencia es dura y Pedrosa, Lorenzo, Stoner y Rossi son los más fuertes con diferencia, aunque eso no impidió que ni ellos pudieran evitar darse alguna que otra excursión por las escapatorias.

Culpa de ello tiene la remodelación del trazado, que ha sido alargado antes de afrontar el bonito viraje de derechas que hay en bajada. Garage Vert se llama. Se ha hecho para que la recta trasera sea más recta. Es aquella curva en la que Álex Crivillé forjó su última victoria mundialista en 500cc, adelantando en la última vuelta con un precioso interior al desaparecido Norick Abe. Ya no es igual, pero tampoco ha perdido su encanto.

Etiquetado en:

También te puede interesar