NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Amatriaín

"La solución debe ser entre los pilotos"

Y el agente de la sensación del campeonato opina así sobre Dani: "Es un gran piloto"

Actualizado a

¿Cuánto de pasión y cuánto de negocio hay en las carreras para usted?

De pasión, el cien por cien, y de negocio, pues está claro que cualquiera tiene que vivir y necesita un oficio. Yo tengo la suerte de que he podido convertir mi pasión en mi profesión y que me da para vivir. He tenido que tomar muchos riesgos en ocasiones, invirtiendo mucho, pero esto le pasa a cualquiera que tenga un negocio.

¿Es Lorenzo su proyección en la pista, el piloto que le hubiera gustado llegar a ser?

Supongo que cualquier piloto que quiera dedicarse a esto le gustaría ser Lorenzo. Cuando empecé el proyecto con él, siendo un niño, en ningún momento pensé en llegar a un sitio. Quise trabajar con un piloto pequeño y hacer las cosas lo mejor posible, formando en todos los aspectos una buena base.

¿Cuáles son los puntos fuertes y los débiles de Jorge?

Los débiles no se los voy a decir porque está mejorando de una forma impresionante, incluido sus puntos débiles. Sólo tiene 21 años ahora y confío en que pueda mejorar. Lo más importante es que tiene humildad y ganas de trabajar y mejorar. Como piloto, haber subido a MotoGP ha hecho que ponga más interés en mejorar. Y todavía le queda por mejorar.

¿Qué piensa de Pedrosa?

(Silencio). Es un gran piloto.

¿Qué responsabilidad le corresponde a los mánagers en la rivalidad extradeportiva entre Jorge y Dani?

No tengo nada que decir al respecto porque yo no he entrado en esta batalla. Es una cosa de los pilotos, que tienen que solucionar entre ellos, y yo entiendo que me tengo que quedar al margen de este asunto. Prefiero ni entrar ni salir.

En el pasado sí que lo hizo.

Bueno, en su día entré porque tenía que decir algo de lo cual no me arrepiento, pero ya está. Prefiero no hablar más. La situación es la que es y cada uno hará lo que su conciencia le dicte.

¿La presencia del uno puede hacer mejor al otro?

En el caso de Jorge, el que su rival se llame de un modo u otro es lo de menos. Es un piloto que quiere ganar, que quiere llegar lo más arriba posible y le da igual. Para él eso no es un problema.

¿Qué es lo mejor y lo peor de su trabajo?

Lo mejor, los éxitos deportivos. No hay nada en el mundo igual. Lo peor, que estamos en un deporte en el que dependemos de los medios y los patrocinadores, lo que hace que esto sea muy duro y que nos haga pasar por dificultades importantes para conseguir los medios necesarios.