Estas leyendo

Force India reclama a Roldán en Inglaterra

Fórmula 1 | Actualidad

Force India reclama a Roldán en Inglaterra

Force India reclama a Roldán en Inglaterra

El vallisoletano viajó ayer a Londres para pasar la semana en la fábrica de su nuevo equipo, en donde podrían darle la noticia de si cuenta con un volante oficial para 2008

En menos de una semana Roldán Rodríguez conocerá su futuro más inmediato en la Fórmula 1. Ése es el plazo que calcula el vallisoletano para que Vijay Mallya, dueño de Force India, le comunique de forma oficial si cuenta con él para pilotar el segundo monoplaza de la escudería en 2008.

Roldán viajó ayer hasta Gran Bretaña después de participar el domingo en los 1.000 kilómetros Hyundai, disputados en el Jarama. Pasará toda la semana en la fábrica del equipo, en Milton Keynes, estudiando las telemetrías y conociendo de primera mano el desarrollo del coche de la próxima temporada. Junto a él sólo estará Adrian Sutil, piloto ya confirmado por Force India, por lo que el piloto castellano es optimista sobre sus posibilidades de correr. Tras ese periodo, Roldán volverá a España para pasar la Navidad en Valladolid junto a su familia. Tal vez sea la primera como piloto de Fórmula 1, toda vez que la escudería podría comunicarle allí mismo que es el elegido.

En las últimas horas han surgido varias informaciones, sobre todo desde Francia, que dan por segura la contratación de Giancarlo Fisichella. Sin embargo, el entorno de Roldán considera que su principal rival será otro italiano, Vitantonio Liuzzi. El romano, ex de Renault, contaría para el equipo como probador, pero nunca como piloto oficial.

Roldán se mantiene tranquilo durante la tensa espera a la que le está sometiendo Force India. En Jerez fue el único piloto que rodó con varias de las novedades de 2008, como la caja de cambios y los sensores de medición, y todo su programa de pruebas estaba encaminado al desarrollo del nuevo monoplaza. "Creo que apostarán por un piloto joven, y no por alguien que ya sabes lo que te puede ofrecer. Ahí es donde están mis posibilidades. Espero el momento del anuncio con muchas ganas, pero sin ninguna ansia", dijo hace unos días el piloto de Valladolid.

Super Aguri.

La llegada de Roldán Rodríguez a Force India podría no ser el último cambio en la parrilla de 2008. En las últimas horas se ha especulado con el fichaje del italiano Luca Filippi por Super Aguri, en sustitución del británico Anthony Davidson. Filippi, que en las dos últimas temporadas ha participado en la GP2, actuó como probador para Honda y Super Aguri en los test de Montmeló y Jerez, respectivamente. Su resultado podría haber convencido a los responsables de la marca japonesa, que querrían verle en el puesto de titular de su equipo filial.

Luca Filippi, de 22 años, llegaría a la escudería junto con diez millones de euros, una cantidad muy necesaria para un equipo acuciado en los últimos tiempos por problemas económicos, y que incluso corre el riesgo de perder el apoyo de Honda.

También te puede interesar