Estas leyendo

Kubica: "Es mejor tener un ganador que dos perdedores"

Kubica: "Es mejor tener un ganador que dos perdedores"

Kubica: "Es mejor tener un ganador que dos perdedores"

AP

El piloto polaco Robert Kubica (BMW-Sauber), sexto en el pasado Mundial de Fórmula 1, aseguró que la falta de un líder claro había perjudicado a la escudería McLaren-Mercedes por las tensiones por el liderato entre Fernando Alonso y Lewis Hamilton.

"Creo que el tema del ''número uno'' sólo afecta a quienes luchan por el título. Pero es obvio que es mejor tener un ganador que dos perdedores. De todos modos, no puede hacerse una norma general sobre el tema", afirmó en una entrevista con ''www.formula1.com''.

Por otra parte, se mostró convencido de las posibilidades de su monoplaza, auténtica revelación de la pasada campaña, de caro al próximo Campeonato del Mundo. "Creo que podremos luchar por el campeonato. Lo único que espero es que el equipo dé el mismo trato a ambos pilotos", indicó.

Además, reconoció estar satisfecho con su trabajo en las dos tandas de entrenamientos de pretemporada. "Nos hemos centrado en la puesta a punto electrónica para 2008 y algunos aspectos mecánicos", comentó.

Por último, aseguró ser partidario de los nuevos monoplazas sin control de tracción. "Estoy contento con esta situación y creo que los pilotos tendremos que compensar la falta de ayudas electrónicas con un estilo de conducción más sensible. Creo que se adapta bien a mí", finalizó.

También te puede interesar