Estas leyendo

"No tengo nada que perder y arriesgaré"

Fernando Alonso

"No tengo nada que perder y arriesgaré"

"No tengo nada que perder y arriesgaré"

afp

Fernando Alonso era pesimista tras la calificación, sólo se da "un 10 o un 15%" de posibilidades de alcanzar el título, pero anuncia que batallará hasta la última curva

¿Qué ha pasado para que no haya podido estar más arriba?

Nada en particular. He logrado la peor posición posible, pero mi vuelta ha sido buena. Es lo máximo que he podido hacer. No he podido hacer más y habrá que esperar a la carrera.

¿Cuando dice que no ha podido hacer más, se está mordiendo un poco la lengua?

No. Lo creo así. Mi segundo intento ha sido muy bueno y no veo dónde podría haber mejorado esa vuelta. Lo he dado todo y no he podido hacer más.

Pero el coche no ha ido bien en todo el día...

Yo creo que sí. No vamos a crear más polémica. Lo que pasa es que aquí los tiempos están muy apretados y si te descuidas un poco te pasan varios. El fin de semana no ha sido brillante, no he dominado ningún entrenamiento y es evidente que las cosas no van bien.

¿Hay algo de lo que quiera quejarse?

El principal problema fue ir detrás de mi compañero de equipo, como siempre. Cruzar la línea de meta con sólo tres segundos de margen te hace ir demasiado deprisa en la vuelta de lanzamiento y castigar más las ruedas.

¿Lleva la misma estrategia que su compañero?

Sí, yo quería hacer otra cosa, pero no me han dejado. No estoy de acuerdo con ella.

Sabe que tiene un país detrás, apoyándole gane o pierda. ¿Eso le ayuda?

Mucho. Es fundamental. Si no fuera por eso ya habría tirado la toalla. Es casi un milagro que aun estemos luchando por el Mundial después de todo lo que ha pasado este año.

El otro día dijo que intentaría hacer posible lo imposible...

Está igual de complicado. Si consigo el objetivo sera magnífico y si no lo hago saldré con la cabeza alta porque creo que he hecho un buen campeonato.

¿De 0 a 100 cuántas opciones ve de ser campeón?

Un 10 o un 15%, que es lo que dicen las matemáticas. Si ganase la carrera tendría más opciones, pero viendo lo fuertes que están los Ferrari habría que empezar a pensar en un hipotético abandono de Hamilton. Hay que reconocer que las opciones cada vez son menores.

¿Cómo está de ánimo?

Muy tocado.

¿Y se podrá recuperar para la hora de la carrera?

Sí. Aquí todo va muy rápido y en cuanto me pongo a mirar estrategias me voy animando.

La salida será una locura...

Esta vez sí. Tengo que arriesgar más que nunca, no tengo nada que perder. Y Kimi, igual. Los dos seremos muy agresivos y espero una salida muy emocionante.

También te puede interesar