Estas leyendo

Montmeló se asegura su gran premio hasta 2016

Fórmula 1 | GP de España

Montmeló se asegura su gran premio hasta 2016

Montmeló se asegura su gran premio hasta 2016

rodolfo molina

El Gran Premio de España seguirá disputándose durante los próximos nueve años, hasta 2016, en Montmeló. Como se esperaba, el consorcio del circuito de Cataluña ha conseguido convencer a la Formula One Management (FOM) para ampliar en cinco años más el contrato que ya les unía y que finalizaba en 2011.

El acuerdo lo firmaron ayer el vicepresidente de la Generalitat catalana, y a su vez presidente del consorcio, Josep-Lluís Carod-Rovira, y el presidente de la FOM, el magnate británico Bernie Ecclestone. A este acuerdo se llega después de que el patrón de la F-1 alcanzase otro acuerdo (aunque pendiente de firma) con el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, para celebrar, a partir de 2008, el nuevo GP de Europa en un circuito urbano en Valencia, que sería la segunda prueba del Mundial en España.

Carod-Rovira explicó las ventajas del acuerdo: "Ahora que tenemos un contrato a largo plazo podremos establecer un plan de inversiones para conseguir que este circuito sea el mejor del mundo". No en vano, la F-1 ha triplicado en diez años su impacto económico en Cataluña y el circuito genera anualmente 170 millones de euros, 92 de ellos en esta semana.

Ecclestone también alabó la ampliación: "Con esta gente no es necesario firmar contratos, basta un apretón de manos. Cuando alguien me pregunta qué tiene que hacer para construir un circuito, les digo que vayan a ver el de Barcelona".

También te puede interesar