Estas leyendo

"La clave estará en la salida y la estrategia"

Alonso

"La clave estará en la salida y la estrategia"

"La clave estará en la salida y la estrategia"

Rodolfo Molina

Alonso reconoce la dificultad añadida que supone no haber conseguido la pole, pero confía en darle la vuelta: "En mi situación hay opciones de alcanzar la victoria"

¿Qué sensaciones tiene después de haberse quedado a las puertas de su objetivo?

La pole se me ha escapado por tres centésimas y me ha dejado un sabor raro, pero estoy contento de cómo ha ido el coche durante todo el fin de semana. Hemos ido muy rápido en todas las sesiones de entrenamientos y la clasificación ha confirmado que el coche está muy bien para la carrera.

¿Cuáles serán las claves para poder ganar?

Un cincuenta por ciento será para la salida y la otra mitad para la estrategia de carrera. Siempre es mejor llevar más combustible, pero eso te puede frenar en calificación. La apurada de frenada en la primera curva puede marcar el desarrollo del gran premio. No es fácil adelantar ahí porque las mejores frenadas del Mundial son aquéllas que preceden a un viraje de 180 grados, como la de Bahrain. Y esta curva no es muy lenta, se toma en tercera velocidad. Por desgracia para nosotros, no creo que esta vez vaya a haber sorpresas en la salida. Hemos realizado ya varias salidas frente a los Ferrari y las cosas han sido muy parejas.

¿Es optimista para repetir la victoria del año pasado?

Soy optimista, pero también realista, porque la competición está siendo muy cerrada y en esa lucha puedes quedar primero, segundo, tercero o cuarto en un abrir y cerrar de ojos. Ahora bien, si estás entre los tres mejores de la parrilla hay opciones de alcanzar la victoria. Más atrás es mucho más difícil. En ese sentido estoy satisfecho con la calificación.

¿Es su monoplaza superior en ritmo de carrera?

No lo sé. Estoy confiado en que pueda ser así. Pero creo que debemos esperar. Durante todo el fin de semana el coche ha funcionado a la perfección, siempre en los mejores tiempos. Creo que hemos mejorado un poquito más que nuestros rivales. La evolución del McLaren está siendo bastante buena. En cualquier caso, todo estará muy disputado. Si tenemos en cuenta que estábamos hace unos días bastante lejos y ahora casi logramos la pole, está claro que el trabajo de la escudería ha sido bueno desde el principio de la temporada. El año pasado les costaba muchas veces meterse entre los ocho primeros.

¿Le motivará el público para alcanzar la victoria? Su compañero De la Rosa dice que a veces tanto apoyo perjudica.

Yo no estoy de acuerdo. Me ayudan a ir más rápido. En cada curva cierras los ojos y pasas más rápido porque tienes a miles de personas a tu lado. Espero que los aficionados hayan podido disfrutar y que estén contentos con mi segundo puesto. Ahora espero que mañana (por hoy) puedan celebrarlo a lo grande y, si no gano yo, al menos que se diviertan.

También te puede interesar