Estas leyendo

"¿Quién sabe lo que pasará en el futuro?"

Michael Schumacher

"¿Quién sabe lo que pasará en el futuro?"

"¿Quién sabe lo que pasará en el futuro?"

rodolfo molina

Michael Schumacher está en Montmeló, donde ayer no descartó volver a competir algún día, incluso al volante de un coche de F-1

Ahí estaba Michael Schumacher, en el box de Ferrari como un invitado más, junto a Sete Gibernau. Vio allí los entrenamientos y a muchos nos pareció que iba a volver a subirse al monoplaza rojo. El alemán, vestido de manera informal, con una camiseta, se vistió luego con la camisa Ferrari y dio una conferencia de prensa que tuvo más asistentes que la de los actuales pilotos de la escudería, Massa y Raikkonen. No hubo grandes sorpresas, pero sí se vislumbró que al heptacampeón le sigue picando el gusanillo de competir. El astro germano dejó abierta la posibilidad de volver a correr algún día, sin descartar la F-1: "No, de momento no pienso hacer nada, sólo llevo seis meses fuera de este negocio".

¿Cómo ha pasado estos meses fuera de las carreras?

Bueno, es obvio que hay vida después de la Fórmula 1. Después de 16 años aquí, resulta interesante no despertarse cada mañana pensando en esto y dedicarlo a otras cosas como la familia. Ha sido muy excitante.

¿Tiene un rol específico en Ferrari?

¡Exacto!

¿No cree que puede estar distrayendo el trabajo actual de la escudería?

Yo no estaría aquí si fuera así. Mi intención es ayudar al equipo y no distraerle.

Así que acude hasta a las reuniones con los pilotos

Voy donde se me necesita.

¿Ha percibido el cambio generacional de la F-1 con la llegada de pilotos como Lewis Hamilton?

Disfruto muchísimo viendo las carreras. Y es excitante ver a nuevos pilotos. La lucha está mucho más igualada. Así que es divertido.

¿Qué le parece Hamilton? ¿Lo ve como un futuro campeón?

Ya he dicho algunas cosas sobre eso. Su trabajo está siendo muy bueno y no me sorprende tras verle correr el año pasado. Lo sorprendente es que sea tan consistente. Pero ahí está. Bien preparado, rápido y hace el trabajo. Y de lo segundo, ya lo veremos. Hay grandes pilotos en la parrilla.

Se le ve muy bien físicamente, ¿hace algo para mantenerse?

Como saben, me apasiona el fútbol. Y para practicarlo tienes que entrenarte un poco, eso es básicamente lo que hago. El gimnasio no lo toco mucho.

¿Tiene alguna ambición de ser jefe de equipo de Ferrari?

Nunca, absolutamente no. Tengo otras ambiciones que me importan más en la vida. Mi misión actual es trabajar en la estructura del equipo, ver cómo van sus cambios internos, y en desarrollar coches de calle. Ferrari lo está haciendo muy bien. Las modificaciones son muy positivas y resulta estimulante saber que siguen ganando sin Ross y sin mí.

¿Cómo ve el trabajo de Kimi en el equipo?

Mi labor no es juzgar a los pilotos, lo importante es que la escudería puede ser campeona de nuevo.

Seguro que no echa de menos las ruedas de prensa. ¿Qué es lo que realmente añora de los grandes premios?

Normalmente, los jueves previos a la carrera, jugábamos los del equipo juntos al fútbol, cenábamos y después de las carreras seguíamos juntos. Eran momentos muy agradables y estas cosas las he perdido, pero ahora tengo otros entretenimientos y también soy feliz.

¿Cuál es su relación actual con Massa, Todt y el resto del equipo?

Obviamente, el contacto es menor porque no paso tanto tiempo con ellos, pero sigo todo lo que hacen y mantengo mi amistad con Felipe después de tantos años de trabajo y de amistad.

También te puede interesar