Estas leyendo

Un puente que será referencia en el Mundial

Fórmula 1 | La culminación de un gran proyecto

Un puente que será referencia en el Mundial

El trazado de 4.300 metros recorrerá los aledaños de la Ciudad de las Artes y el puerto nuevo, que se cruzará con una plataforma móvil

Un puente en la bocana del puerto que se utilizará exclusivamente para el gran premio y después será retirado por dos enormes barcazas para que el puerto pueda reanudar su actividad normal. Un puente móvil. Una auténtica maravilla de la arquitectura. Ese puente será el mayor atractivo del circuito de Valencia, que tendrá cerca de 4.300 metros de longitud y será el segundo más corto del calendario de la Fórmula 1 tras el legendario urbano de Montecarlo, en concreto tendrá casi un kilómetro más que el del Principado.

El circuito ha sido diseñado por una empresa de ingenieros españoles bajo el asesoramiento del alemán Hermann Tilke. La obra será realmente espectacular y contribuirá a hacer de Valencia la auténtica referencia mundial en el mundo del deporte después de la celebración, este año, de la Copa América de vela y del Mundial de atletismo en pista cubierta, también en 2008. La zona nueva de la ciudad, donde se encuentra la espectacular Ciudad de las Artes y las Ciencias y la ampliación del puerto construido para la Copa América será el epicentro del futuro trazado urbano. La intención es exportar la imagen de Valencia al mundo, de hacer ver al planeta que a orillas del Mediterráneo existe una ciudad capaz de albergar cualquier evento.

"Lo que se pretende es que la imagen de Valencia, y por supuesto de España, salga reforzada y nosotros siempre vamos a apoyar esos intereses", explica el presidente de la federación española, Carlos Gracia. Además del puente, que pronto será una referencia en el automovilismo mundial, el curvón que rodea la dársena interior del puerto será otro de los protagonistas de la pista valenciana que tendrá sólo siete curvas, pero complicadas y muy técnicas. La infraestructura que se va a construir tiene previsto unas gradas con capacidad para 135.000 espectadores.

La zona en la que está previsto el trazado se ha elegido por su espectacularidad y para intentar que las molestias a la población sean las menores posibles.

También te puede interesar