Estas leyendo

"Tenemos que intentar hacer la pole"

Alonso

"Tenemos que intentar hacer la pole"

"Tenemos que intentar hacer la pole"

ap

El asturiano es optimista y se sintió muy cómodo con el coche y su ritmo en las tandas largas, aunque sabe que la calificación será dificil

En medio de un tumulto de cámaras, arrinconado contra un gran cartel de Renault y con esa cara de confianza que tranquiliza hasta al más pesimista. Así ofreció Fernando Alonso sus primeras impresiones de un fin de semana que debe ser histórico, otra vez, en Brasil. El asturiano sabe que, pese a que sólo tiene que conseguir un punto, no será fácil salir del circuito de Interlagos con un nuevo título mundial.

¿Hay motivos para asustarse por el cambio de motor previo a la sesión libre?

No hay motivos para asustarse. Lo hemos cambiado por la mañana porque ayer en el banco de pruebas vieron algo peligroso en un motor similar al del monoplaza que tengo aquí en Interlagos. Hemos decidido cambiarlo por el del coche reserva porque era completamente normal, el que hemos usado en las últimas carreras y en ese sentido estamos muy tranquilos. El propulsor nuevo era como el que tenía, pero con alguna pieza distinta. La clasificación ha tenido altibajos y estamos entre los diez primeros, todo ha ido normal. Soy optimista porque el coche va bien, me he sentido cómodo y está todo listo para comenzar la batalla en la cronometrada.

¿Qué ha pensado al saber lo del cambio del propulsor?

Nada, ellos están todo el día probando cosas y si creen que es más fiable, mejor que mejor. Lo cierto es que prefiero que no haya ningún tipo de dudas.

¿No ha sentido de verdad ninguna tensión especial debido a esta circunstancia imprevista?

Ha sido todo normal, pero no he sentido ninguna tensión. Sólo estamos ante el viernes. Le haremos algunos cambios en el coche para mejorarlo de cara a la calificación. Quizá en la calificación se pueda sentir algo más la presión de saber que estamos luchando por conseguir el campeonato.

¿Irá a por la pole?

Habrá que intentarlo. Lo que sucede es que Ferrari tiene unas ruedas muy competitivas a una vuelta, tal y como sucedió en Suzuka. Y hacer la pole está difícil, pero ése es el objetivo o al menos intentar estar en las primeras líneas de parrilla. Así se evitarán problemas. Luego, en carrera, tenemos que buscar terminar en el podio. Después, si a falta de veinte vueltas vemos que estamos en una posición muy cómoda, ya te relajas. Pero hasta la parte final de la carrera, tiene que ser un día normal para nosotros. El año pasado los McLaren eran muy superiores y ya supimos entonces cómo hay que correr cuando no se puede optar a la victoria. El equipo y yo estamos planteando de momento este gran premio como cualquier otro fin de semana.

También te puede interesar