Estas leyendo

Alonso llevará el propulsor del coche de reserva

Fórmula 1 | GP de Brasil

Alonso llevará el propulsor del coche de reserva

Alonso llevará el propulsor del coche de reserva

ap

Renault comprobó en las últimas pruebas que ese motor era todavía más fiable

A media mañana saltó la voz de alarma en la prensa internacional. A Fernando Alonso habían decidido cambiarle el motor antes de la primera tanda de entrenamientos. Eso no implicaba penalización alguna, pero sí que desataba el temor de que hubieran detectado alguna posible avería al arrancar el propulsor D5. Sin embargo, este cambio fue sólo una muestra más del extremo cuidado con el que se ha tomado Renault F-1 este gran premio. Necesitan que el asturiano termine como sea la carrera del domingo y han optado por el propulsor más fiable de los dos que tenían disponibles aquí.

El juez que ha determinado el cambio ha sido el banco de potencia de Viry-Chatillon. Las dos unidades que habían traído hasta el circuito de Interlagos, la del coche titular y del reserva, fueron comparadas y analizadas hasta el mismo jueves. Y el último informe de los técnicos ha demostrado que el propulsor del reserva, con modificaciones en algunas piezas, era aún más seguro que el otro. El D5 más agresivo que iba a llevar el asturiano sufrió un problema a los 1.400 kilómetros, por encima de lo que necesita para esta carrera. Pero se preocuparon porque fueron en las mismas condiciones de temperatura y presión de Sao Paulo. Así que han optado por el del coche reserva, casi un D4, que sí asegura 1.800 kilómetros sin problemas.

Fernando puede estar tranquilo de que tendrá en la carrera del siglo la mejor versión posible para sus intereses. Puede durar dos carreras, mientras el propulsor de Fisichella sólo puede aguantar una. Giancarlo, eso sí, tiene una ventaja de una décima por potencia.

"No hay que preocuparse"

Denis Chevrier quiso poner tranquilidad al asunto: "Esto demuestra lo exhaustivo que está siendo nuestro trabajo. Hemos analizado pormenorizadamente los dos propulsores, el titular y el reserva, y el del 'T-Car' nos da un margen de seguridad mayor. Los problemas en el que teníamos previsto han aparecido cuando estaba doblando prácticamente el kilometraje necesario para todo el fin de semana. Así que no hay motivo para preocuparse".

También te puede interesar