Estas leyendo

Herido leve en choque de la ambulancia que evacuaba a Gibernau tras accidente en GP Barcelona

Motociclismo | Moto GP

Herido leve en choque de la ambulancia que evacuaba a Gibernau tras accidente en GP Barcelona

El choque se produjo al pasar la ambulancia el semáforo en rojo, circunstancia que, pese al ulular de la sirena, no fue advertida por el conductor del autobús de la línea 64 de TMB, ha indicado la Guardia Urbana.

Un sanitario ha resultado herido leve en la colisión entre un autobús urbano y la ambulancia que trasladaba al piloto español de Ducati Sete Gibernau a la clínica Dexeus de Barcelona tras sufrir un accidente en el circuito de Montmeló (Barcelona).

El sanitario iba en la ambulancia de Sete Gibernau y fue trasladado al Hospital del Valle Hebrón donde fue atendido de heridas leves.

La colisión, que se ha producido poco antes de que la ambulancia llegará a la clínica Dexeus, ha sido entre el transporte sanitario y un autobús urbano de Transportes de Barcelona (TMB) y no con un autocar como se informó en un primer momento, según ha precisado un portavoz de la Guardia Urbana de Barcelona.

El accidente se ha producido en la confluencia de las calles Angli y Paseo Bonanova. El piloto español ha sufrido una conmoción cerebral y la fractura de una clavícula como consecuencia de la caída múltiple en la que se ha visto involucrado en la primera curva de la carrera de MotoGP del Gran Premio de Cataluña.

Junto al catalán, se han visto implicados en el accidente del circuito el piloto Loris Capirossi, líder del Mundial, que sufre una contusión abdominal con posibles hemorragias internas, y Marco Melandri, con una luxación en el acromio clavicular, además de una lesión en el cuello, según la información facilitada por el circuito de Montmeló. Los dos pilotos italianos han sido trasladados a un hospital de Sant Cugat del Valles para someterse a más pruebas.

También te puede interesar