Estas leyendo

Pedrosa: "Aquí se puede partir el Mundial"

Motociclismo | GP de Catalunya

Pedrosa: "Aquí se puede partir el Mundial"

Pedrosa: "Aquí se puede partir el Mundial"

AS

El joven piloto español tampoco pudo puntuar en Montmeló, en donde muchos pilotos perdieron sus opciones de acercarse al liderato del Mundial

El español Dani Pedrosa (Repsol Honda) admitió que el Mundial puede "partirse" tras el Gran Premio de Cataluña ante la concentración inminente del calendario y las lesiones sufridas por tres pilotos de referencia como son los dos del equipo Ducati Marlboro, Sete Gibernau y Loris Capirossi, así como Marco Melandri (Fortuna Honda).

Pedrosa se vio arrollado también en esa polémica salida en la que cayeron Gibernau, Capirossi y Melandri, aunque pudo retomar la carrera, pese al posterior abandono después de irse nuevamente al suelo.

"Nunca me había pasado esto, pero dentro de la mala suerte hay que sentirse afortunado si no te pasa nada, porque hay otros pilotos que se han lesionado", manifestó el catalán.

Dani Pedrosa vio por televisión la conflictiva salida y consideró que "Sete Gibernau frenó tarde, aunque no se entiende muy bien qué pasó".

Pedrosa, que se cayó esa vez y otras dos antes de volver a la pista, explicó que le sabía mal quedarse sin puntuar, pero especialmente el disgusto del público de Montmeló, "aunque por suerte las cosas han ido bien en otras categorías".

La segunda y definitiva salida fue también problemática para el piloto de Repsol Honda, "porque la moto patinó mucho", así que se tomó la carrera "con calma". "Después intenté recuperar posiciones poco a poco y, cuando me acercaba al segundo grupo, me fui de nuevo al suelo sin que hubiese forzado para ello", detalló el catalán.

Dani Pedrosa admitió de todos modos que, a esas alturas, rodaba con la segunda moto, "que no iba perfecta", aunque se veía capaz de superar a los dos pilotos que acabaron al final en tercera y cuarta posición, Kenny Roberts y John Hopkins.

Pedrosa sigue sin plantearse sus opciones en el Mundial y precisó que "lo único que hay que hacer ahora es mejorar la regularidad", al tiempo que elogió la actuación del italiano Valentino Rossi, ganador en Montmeló, "porque estaba haciendo muy buenos entrenamientos, era el hombre fuerte aquí y, ahora, hay que felicitarle por el triunfo".

En 250, todo lo contrario

Por su parte, en 250 cc la situación es muy diferente, ya que los resultados de Montmeló ha apretado aún más la clasificación.

El piloto español Jorge Lorenzo (Aprilia), se mostró "satisfecho" al término de la carrera disputada en el Gran Premio de Cataluña, séptima prueba del Mundial, en el que quedó por detrás del piloto italiano Andrea Dovizioso (Honda), al que alabó, y avisó de que "la lucha por el Mundial está abierta".

El piloto mallorquín reconoció "haberlo dado todo" durante un carrera en la que consiguió un segundo puesto que le dejó "satisfecho", ya que durante muchas vueltas "pensaba que no podría coger al grupo".

El piloto de Aprilia reconoció que el neumático le jugó una mala pasada por ser "un poco duro" y le dejó un poco retrasado por lo que se vio obligado a ir remontando posiciones. Pero el hecho de correr en casa siempre es una motivación y el piloto mallorquín no quería decepcionar "a la mejor afición del mundo", con lo que sin "rendirse" arriesgó al máximo sabiendo que "con el paso de las vueltas y menos peso en el depósito podía remontar".

Por último, Lorenzo tampoco dudó en alabar a su rival Dovizioso, que con la carrera de hoy demostró ser "un gran piloto" y a su compañero de equipo Alex Debón, que sustituía a Héctor Barberá, y del que afirmó que estuvo "magnífico".

Alex Debón: "Estoy satisfecho con mi trabajo"

El piloto de Aprilia, Alex Debón, también se mostró "satisfecho" con su buen trabajo realizado y que le permitió estar por delante en las primeras vueltas. Confesó que se sentía "mucho más feliz" por su compañero Lorenzo porque "ha podido remontar y lograr un buen trabajo", aunque reconoció que sin él en la carrera se "descontroló" un poco porque se le planteó la duda sobre "si tirar o esperarle".

Tras este éxito como sustituto de Barberá, Debón no cambia su objetivo de "seguir trabajando así mientras Héctor esté lesionado" para después volver a su trabajo como piloto probador de Aprilia

También te puede interesar