Estas leyendo

"No imagino una forma mejor de estrenar el título"

Fernando Alonso

"No imagino una forma mejor de estrenar el título"

"No imagino una forma mejor de estrenar el título"

Enhorabuena. Terminó ganando en China 2005 y aquí comienza de la misma manera...

Muchas gracias. Ha ido muy bien. Siempre es muy emocionante ganar. Pero la verdad es que cuando ganas por un segundo de ventaja, con una dura lucha hasta el final, lideras sólo las últimas veinte vueltas y te impones después del segundo repostaje... ganas con más rabia y emoción. He disfrutado mucho la victoria y la carrera. Ha sido más a lo loco que las del año pasado. Muy diferente. En 2005 fuimos más conservadores siempre en carrera por los neumáticos. Esta vez tiramos siempre al máximo. Michael intentaba exprimirme a mí al máximo y yo atacaba en todo momento. Uno por otro hemos hecho una carrera de 55 vueltas de crono. Al máximo de revoluciones y al máximo de lo que dan los neumáticos. Ha sido una carrera bonita porque no ha tenido un minuto de respiro.

¿Imagina una forma mejor de estrenar el título?

Mejor imposible, sin duda alguna. Es una pista que se me da bien. En 2004 remonté con la vuelta rápida en carrera, en 2005 gané, ahora también... Me gusta pilotar aquí, me siento cómodo y qué mejor que empezar el año así.

Y con una gran salida...

La salida fue buena y desde entonces fue más fácil pensar en la carrera. Hasta el primer repostaje Michael fue más veloz y no pudimos hacer nada a pesar de que llevábamos más combustible y parábamos más tarde. Después el ritmo era similar al de Michael y gracias a la suerte y a mis mecánicos, que estuvieron perfectos de nuevo, salí delante de Schumi. Ha sido todo muy igualado, pero los pequeños detalles han jugado a mi favor.

¿Cómo fue desde su perspectiva la salida del último repostaje?

Cuando salía del pit lane miré hacia la izquierda para ver la pista y no le vi. Pensé que yo estaba muy por delante. Justo cuando frené vi el morro rojo por el exterior. Intenté seguir recto para arrinconarle en el exterior de la curva y que tuviera que frenar. Quería aprovechar para salir antes de la curva. Salió bien y una vez hecho eso sabía que la victoria estaba en mis manos. Los coches eran tan parecidos que adelantar iba a ser imposible. Me bastaba con no cometer errores.

Vaya susto con lo de Massa...

Sí, ha sido un momento inesperado de la carrera y gracias a Dios he tenido suerte de que ha pasado rozándome pero sin tocarme. No llegué a frenar, intenté esquivarlo más como acto reflejo. Venía a gran velocidad.

¿A quién teme más para el Mundial? ¿A Schumi o a Kimi?

A todos. Kimi, Michael, Button... Son los rivales a tener en cuenta para ganar carreras. Mismamente los Honda si hubieran hecho una buena salida, como tenemos nosotros en el Renault, hubiesen luchado por la victoria. Pero como no salen muy bien a partir de ahí la carrera se complica demasiado por muy deprisa que vayas. Hay cuatro escuderías que preocupan para la victoria a día de hoy.

¿Es este el duelo que tanto esperaba con Michael?

Prefiero tenerlo con cualquier otro que con él porque va a ser muy constante en la lucha por el título, estará siempre ahí. Es un rival muy duro. Pero bueno, hemos cogido una pequeña ventaja y espero ampliarla en estas tres primeras carreras como el año pasado.

¿Será esta la tónica de la temporada, con estos cuatro equipos delante?

Sí, creo que sí. Pero contará mucho cuánto se desarrollen los coches a lo largo del año. McLaren quizá sea el equipo que técnicamente esté mejor preparado para evolucionar los coches durante la temporada. Ya lo hemos visto otros años, que siempre acaban muy arriba, en plan dominador. Si a día de hoy están fuertes, preocupa que a mitad de temporada empiecen a ganar carreras fáciles como el año pasado. Por eso debemos sacar el máximo número de puntos posibles en estas primeras carreras. Hay que esperar también, porque los Ferrari pueden ir mal por las ruedas en Malaisia. Cada carrera es un mundo.

¿Es Sepang sobre el papel un circuito mejor para el R26?

Creo que sí. Malaisia siempre ha ido muy bien a Renault y creo que este año también tendría que ser un circuito favorable. No temo por la fiabilidad del motor allí porque estos propulsores soportaban 1.400 kilómetros en pretemporada.

¿Por qué hizo ese gesto de la cadera en el podio?

Es un secreto. Lo revelaré a final de año.

También te puede interesar