Estas leyendo

El asturiano descartó cuatro grandes ofertas

Fórmula 1 | El fichaje del año

El asturiano descartó cuatro grandes ofertas

El asturiano descartó cuatro grandes ofertas

Renault, Ferrari, BMW y Toyota

Alonso ha sido la perla por la que McLaren ha tenido que luchar con las ofertas de otros cuatro grandes constructores. En el caso de Renault, la opción más sentimental, el problema fue lo limitado del proyecto deportivo de la escudería francesa. Con un horizonte de sólo dos temporadas, 2007 y 2008, una última campaña antes del cierre era un riesgo que el asturiano no quería correr. Al margen de eso, la escudería francesa, fiel a su política de restricción de gastos, no puso demasiado dinero sobre la mesa.

Las dudas de Ferrari.

En el caso de Ferrari, la escudería de Maranello puede vivir este año el canto del cisne de una época gloriosa. Con Schumacher se marchará todo el equipo atómico que la ha hecho campeona, de Jean Todt a Ross Brawn o Rory Byrne, el diseñador que ya dejó el F2005 en manos de Aldo Costa y el coche salió rana. Tienen, además, problemas de patrocinadores, de presupuesto y de la casa madre, Fiat, que vive con miedo una profunda crisis tras el divorcio de General Motors. La escudería italiana podría ver reducida su inversión en 100 millones de euros.

BMW, ofertón.

También BMW llegó muy lejos en la carrera por el asturiano. Hasta la gran final. Su baza era económica. Le ofrecía un cheque en blanco y la promesa de luchar por el título en 2008, pero Alonso ya no puede vivir de promesas futuras. Gerhard Berger era el valedor del asturiano y le había querido fichar desde la F-3000.

Toyota, con Gascoyne.

Pese a algunos rumores que daban a la marca japonesa como la más interesada en el asturiano, lo cierto es que nunca llegó tan lejos como los demás. Mike Gascoyne, director técnico y admirador del ovetense desde su etapa en Renault, fue quien más insistió en su fichaje, avalado también por Trulli. Incluso se rumoreó la posibilidad de contar con Briatore, pero deportivamente a Toyota aún le falta. De los oficiales nos queda Honda, que dejó de pensar en Fernando tras asegurarse a Button y Barrichello.

También te puede interesar