Estas leyendo

Massa sustituirá a Barrichello en la temporada 2006

Fórmula 1 | Ferrari

Massa sustituirá a Barrichello en la temporada 2006

La escudería italiana hizo ayer ofi cial el cambio de pilotos brasileños. ‘Rubinho’ fi chará por BAR.

Finalmente se confirmó la noticia. Como ya adelantó AS en el Gran Premio de Canadá, Barrichello abandonará Ferrari a la conclusión de la presente temporada y su puesto al volante del monoplaza del brasileño será ocupado por su compatriota y actual piloto de Sauber Petronas, Felipe Massa. Después de varios días de especulaciones y desmentidos, ayer, la escudería del 'Cavallino rampante' despejó las dudas y mediante un comunicado expresó su decisión: "Rubens Barrichello dejará la escudería al final de la temporada 2005 en la conclusión de una colaboración afortunada y fructífera que comenzó en 2000 y que hasta el momento dio cinco títulos mundiales en el campeonato de constructores". 'Rubinho', que irá a BAR Honda, ha dado a Ferrari nueve victorias en grandes premios a lo largo de las seis temporadas que ha defendido a los 'bólidos rojos'.

Por su parte, su sustituto a partir de la próxima temporada y que ya fue piloto probador en el equipo de Maranello en el año 2001, por tanto coincidiendo con Barrichello, se mostró entusiasmado y agradecido con la noticia de poder recalar en uno de los equipos históricos de la competición: "Estoy muy contento y orgulloso de competir para Ferrari en 2006. Me siento preparado para este nuevo reto, el cual será la mejor oportunidad de mi carrera. Soy consciente de las responsabilidades que tendré y no puedo esperar para formar parte de un equipo así, junto al mejor del mundo: Michael Schumacher. Maranello ha creído en mí desde 2001".

Massa, de 24 años y que actualmente ocupa la decimotercera posición en el Mundial con ocho puntos, también quiso dar las gracias al hombre que le dio la oportunidad de llegar a la F-1: "Quiero agradecer a Peter Sauber el haber tenido fe en mí durante los últimos tres años. Lo haré lo mejor posible en las últimas seis carreras que restan en la temporada para conseguir los mejores resultados para el equipo Sauber".

También te puede interesar