Estas leyendo

Valentino Rossi probó en secreto el Ferrari

Fórmula 1 | Ferrari

Valentino Rossi probó en secreto el Ferrari

Valentino Rossi probó en secreto el Ferrari

reportaje gráfico: Flavio MAzzi

Sólo un día después de renovar por una temporada con Yamaha, el piloto italiano repitió al volante del F2004 como hizo en abril del año pasado aunque, a diferencia de la vez anterior, esta vez no trascendieron sus tiempos.

Nuevo golpe de efecto de Valentino Rossi. El piloto italiano volvió a subirse ayer a un Ferrari, sólo un día después de anunciar su renovación con Yamaha únicamente para 2006. El piloto italiano repitió al volante del F2004 en la pista de Fiorano, circuito privado de la marca del 'Cavallino rampante', tras el test realizado el 21 de abril de 2004.

Aquel día, y en presencia del mismísimo Michael Schumacher, pudieron conocerse todos los detalles de la prueba efectuada por el italiano. Rossi completó cincuenta vueltas al trazado con un mejor tiempo de 59,5 segundos, a 3,5 segundos del récord de la pista, pero sólo a 1,1 del mejor tiempo del 'Kaiser' ese mismo día. También se supo que sufrió una pequeña salida de pista, aunque sin consecuencias graves.

Sin embargo, de la prueba de ayer sólo trascendió el número de vueltas: treinta. Fue imposible averiguar el mejor tiempo marcado por el líder del Mundial de MotoGP, que se marchó de Maranello sin hacer ningún tipo de declaración. Todo ese secretismo, sumado a su renovación por una sola temporada, no hace sino recuperar la vieja ilusión de ver algún día a Rossi pilotando para Ferrari en el Mundial de Fórmula 1. Algo que el italiano parecía haber descartado en los últimos tiempos, pero que con el test realizado en la mañana de ayer puede que vuelva a convertirse en una prioridad para él.

De hecho, Rossi ya anticipó sus movimientos en el GP de Italia de 2004 cuando afirmó que pensaba terminar su carrera "como piloto en Yamaha. Me queda todavía este año y otro seguro (2005), y después renovaré otro más (2006). Pero a continuación no habrá ninguna otra marca". Dicho y hecho. Con su renovación el italiano cumple con su palabra y, de paso, da una alegría a Luca di Montezemolo, presidente de Ferrari, y una de las personas más interesadas en ver a Rossi vestido de rojo. Él fue el primero en ofrecerle una prueba a Valentino, y ha sido de los pocos que han confiado siempre en las condiciones del 46: "Valentino Rossi es un grandísimo campeón y un símbolo del motor en nuestro país. Eso sí, si de verdad le interesa dar el salto debe hacerlo cuanto antes, sin esperar a ganar diez títulos mundiales de motos".

La superioridad demostrada por 'El Doctor' está temporada encima de la M1 puede obligarle a buscarse nuevos desafíos. El año que viene dispondrá de un equipo exclusivamente volcado en él, y si mantiene su dominio, tal vez decida que sea el momento de dar un giro de 180 grados a su carrera. Ya se especuló con la posibilidad de que el italiano intentara el doblete (250cc y MotoGP) durante la próxima temporada. También es segura su intención de seguir compitiendo en rallys cada vez que le sea posible. Y esta nueva prueba con el Ferrari vuelve a abrirle el camino de la Fórmula 1.

También te puede interesar