Estas leyendo

Lorenzo: "Yo soy más rápido que Pedrosa"

Motociclismo | GP de Alemania

Lorenzo: "Yo soy más rápido que Pedrosa"

Lorenzo: "Yo soy más rápido que Pedrosa"

fortuna prensa

El piloto mallorquín disputará mañana en Sachsenring su octava carrera en 250cc y se muestra optimista pese a la decepción que sufrió en Donington.

Desde el punto de vista periodístico, ir a hablar con Jorge Lorenzo en un circuito es un auténtico filón, ofrece titulares en cada respuesta porque, a sus 18 años recién cumplidos, dice siempre lo que piensa. El dorsal 48 no se corta ni con un hacha y argumenta que sus contestaciones, por contundentes que puedan parecer, las hace sin buscar guerras y simplemente como una opinión personal. Vaya como adelanto de esta nueva sesión de la factoría Lorenzo su aseveración: "En mi opinión, soy más rápido que Pedrosa".

El mallorquín argumenta siempre sus palabras y esta vez lo hace así: "Es normal que se le dé bombo a Pedrosa en la Prensa porque es el que gana títulos ahora en España, pero yo me considero más rápido que él. Soy un piloto que mejora carrera a carrera y llevo todavía pocas en 250cc. En 125 ya me pasó. Yo no me estanco y sólo me falta creérmelo más. Necesito ganar una carrera en 'dos y medio'. Tenía muchas opciones de haberlo hecho en Donington si no hubiera llovido".

Oírle hablar da más ganas de volver a verle luchar por la victoria con el bicampeón, como sucedió en Italia. Sobre la posibilidad de que en tal caso Dani tire de calculadora y pueda dar por bueno un segundo puesto pensando en el título, Lorenzo no piensa así: "No creo que a Pedrosa le guste que le gane, porque soy español y porque nunca nos hemos llevado especialmente bien, aunque no sé por qué".

Y su última píldora es sobre el futuro de Pedrosa en la clase reina defendiendo los colores del equipo Repsol-Honda HRC: "Ya veremos qué pasa con Pedrosa en MotoGP. La gente dice que ganará carreras pronto, pero igual tarda tiempo en conseguirlo, incluso años. A mí me sorprendió cuando llegó a 250 por lo bien que lo hizo, así que igual me tengo que callar la boca cuando suba a MotoGP". Ojalá se equivoque y Dani dé alegrías pronto.

Respecto a su segundo puesto en los entrenamientos de ayer en Alemania, justo por delante de Pedrosa, calificó el día de "bastante malo". "La moto no iba bien porque el motor subía de temperatura y no corría. No iba cómodo y así no se puede ir rápido. Yo quiero siempre la pole y por eso estoy cabreado. Todavía puedo bajar medio segundo".

También te puede interesar