Estas leyendo

Rossi arranca con su segunda caída del año

Motociclismo | GP de Alemania

Rossi arranca con su segunda caída del año

Rossi arranca con su segunda caída del año

Hidenobu Takeuchi

El campeón de MotoGP se fue al suelo con su Yamaha y se clasificó decimotercero, lo que aprovechó Gibernau para recuperar el ánimo marcando el segundo mejor tiempo.

Va a resultar verdad que Sachsenring es un circuito maldito para Valentino Rossi, tal y como él mismo anunciaba el jueves. Desde que la cilindrada reina se llama MotoGP en vez de 500cc, 'El Doctor' sólo ha ganado una vez en esta pista (2002) y ayer quedó claro que no le será fácil repetir. El italiano sufrió su segunda caída del año, sin consecuencias tras perder la rueda delantera, y fue decimotercero en la tabla combinada de tiempos, su peor resultado en entrenamientos en 2005.

Para otro, la situación podría resultar angustiosa, pero tratándose de Valentino resulta casi de locos poner en duda que no saldrá adelante. Él mostró su preocupación por el resultado y se lamentó por la caída con la moto aún tumbada en la grava. Lo hizo golpeándose con el puño derecho en el casco, pero al final se tomó toda la situación con humor. "Creo que hoy sólo he sido el piloto más rápido en el camino que va del box al camión, y ha sido sobre el scooter". Éste sí que es genial incluso en las situaciones más embarazosas.

El resbalón del italiano lo aprovechó Sete Gibernau para recuperar la confianza en forma de segundo mejor tiempo del día. El catalán asegura que ya ha salido del bache anímico, lo que confirma que lo ha sufrido, y necesita una victoria casi tanto como respirar. Él ya venció aquí hace dos temporadas y parece que opta de nuevo al triunfo. Para cerrar lo que aconteció en MotoGP, destacar el mejor tiempo logrado por Alex Barros de una forma un tanto curiosa.

El brasileño sufrió una caída, regresó al box para coger la segunda moto y marcar el mejor tiempo con ella... para luego volver a caerse. En cualquier caso, los registros no son más que un aperitivo de la calificación de hoy a partir de las 14:00 (La 2), la misma en la que el agua podría entrar en juego. A pesar de que el primer día hizo un calor sofocante, las tormentas hicieron acto de presencia por la tarde en Sachsenring y los partes dicen que no hay que descartarlas para las dos jornadas que quedan.

Si la lluvia vuelve a hacer acto de presencia durante las carreras de mañana, estropeará otro duelo entre Daniel Pedrosa y Jorge Lorenzo en 250cc. Los dos españoles se metieron en la primera fila provisional aunque, esta vez, la pole fue para el imprevisible Alex de Angelis, el mismo del que echó pestes el bicampeón hace una semana en Donington por su comportamiento durante los entrenamientos. En cuanto a 125cc, el mejor español fue Sergio Gadea, sexto a 453 milésimas de segundo del más veloz, Mattia Pasini.

También te puede interesar