Estas leyendo

Alonso: "La estrategia en Mónaco era buenísima"

Fórmula 1 | GP Europa

Alonso: "La estrategia en Mónaco era buenísima"

Alonso: "La estrategia en Mónaco era buenísima"

AS

Alonso, que este fin de semana correrá el Gran Premio de Europa, piensa que de haber respondido los neumáticos habría incluso podido aspirar a pelear por el triunfo.

Fernando Alonso, que el próximo domingo correrá en Núrburgring el Gran Premio de Europa, eximió de toda culpa de los sucedido en Mónaco a su equipo, considerando que la estrategia de entrar a repostar durante el safety car por el accidente de Firman era "buenísima" y que de haber respondido los neumáticos habría incluso podido aspirar a pelear por el triunfo con Raikkonen.

"En cuanto a estrategia, estamos como los demás, unas veces te equivocas y otras aciertas. No tuvimos la suerte de que los neumáticos aguantaran, pero la estrategia era buenísima. El problema no fue parar cuando el safety car, no fue además, como a lo mejor pudo parecer por la televisión, una improvisación, estaba todo programado y perfectamente planeado", comentó.

El ovetense se mostró muy orgulloso de los dos probadores con que cuenta en Renault, Franck Montagny y Heikki Kovalainen, criticados en los últimos días debido a su responsabilidad en las pruebas de neumáticos para Mónaco. "Tenemos dos probadores fantásticos. Montagny lleva ya tiempo con nosotros y el R25 es en gran parte de su trabajo, mientras que Kovalainen es líder del GP2 y muchos equipos de Fórmula 1 querrían tenerle. Es una apuesta por pilotos jóvenes y savia nueva", declaró.

También dejó claro que, a pesar de su amplia ventaja en la general del Mundial, todavía no se ve campeón del mundo ya que aún resta mucha temporada. "Sólo llevamos un tercio o un cuarto de las pruebas y lo van a poner difícil con Raikkonen, Schumacher o los Toyota que siguen ahí. Cuando queden tres o cuatro carreras se verá quién podrá estar, y espero que yo pueda estar", comentó.

"Un fin de semana serio"

Finalmente, mostró su opinión sobre el hecho de que Ferrari considere que le pueda beneficiar el regreso a una calificación a una sesión, en vez de en sábado y domingo: "Habrá circuitos donde sí y otros donde no. Sufren a una vuelta y pueden perder menos que a dos, pero a Ferrari les tiene que dar igual y volver a ganar a una o dos".

En cuanto al próximo Gran Premio de Europa, Alonso aseguró que para aspirar a estar con el McLaren-Mercedes del finlandés Kimi Raikkonen y lograr un buen resultado en el circuito de Nurburgring será necesario realizar "un fin de semana profesional y serio". "Hay equipos del mismo nivel o más que nosotros y deberemos hacer un fin de semana profesional y serio por nuestra parte si queremos lograr un buen resultado", afirmó.

También te puede interesar