NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | GP de Europa

Alonso "¿Por qué no voy a volver al podio?"

Fernando Alonso sigue creyendo en su Renault R25, pese a que el circuito de Nurburgring no es el más adecuado para su monoplaza: "No veo razón alguna por la que no podamos estar luchando por el cajón"

Actualizado a
<b>CONFIANZA. </b>Fernando Alonso es el líder sólido del Campeonato del Mundo y, además de conservar su ventaja, confía en sus posibilidades de volver a aumentarla.
afp

No siempre se hacen amigos la multitud de factores que tienen que juntarse para que un piloto logre la victoria en Fórmula 1 y Mónaco no fue el gran premio de Alonso. Quizá así se aprenda a valorar lo que está logrando este año, cada una de las tres victorias que el asturiano ha conseguido... hasta el momento. Y es que, pese al dominio que Raikkonen y sobre todo su sobrenatural McLaren están demostrando en los últimas carreras, con victorias en Montmeló y Mónaco y pole en ambos trazados y también en Imola, Fernando sigue confiando el monoplaza que le ha dado sus éxitos en la F-1: el Renault R25. En Nurburgring y, sólo una semana después de su heroico cuarto puesto en las calles de Montecarlo, Alonso se subirá a su coche con el único objetivo de volver al podio.

Y es que si Mónaco era un circuito en el que se esperaba una victoria de los del rombo, el Gran Premio de Europa en principio no les es tan propicio; pero si en el circuito urbano Alonso se bajó del podio, él mismo se pregunta el motivo por el que en Alemania no puede regresar a la que ha sido su casa durante las cinco primeras citas del año. "¿Por qué no voy a volver al podio? El año pasado finalizamos en cuarta y quinta posición allí, así que con el R25 no veo razón alguna por la que no podamos estar luchando por subir al 'cajón'. El coche estrenaba un nuevo conjunto aerodinámico en Mónaco, pero no creo que pudiéramos apreciar realmente los beneficios de este cambio allí. En un circuito más normal, como el de Nurburgring, sí que los veremos. Será muy importante para nosotros volver a luchar por las primeras posiciones", explicó el asturiano.

Sin embargo, es consciente de las limitaciones que el R25 debe tener en esta pista, en el que la preparación será esencial. "Para nosotros nunca ha sido un circuito ideal, así que será importante prepararnos bien y poder completar sin problemas los entrenamientos previos a la carrera. El sector del circuito en el que realmente puedes arañar tiempo a lo largo de la vuelta es el primero, en las frenadas y las curvas lentas, pero el trazado presenta todo tipo de virajes y todos son importantes", dice un Alonso esperanzado en lograr un buen resultado el próximo domingo en Alemania.

Fernando ha logrado esta temporada tres victorias de manera consecutiva para Renault y cinco podios, algo que la escudería anglo-francesa no conseguía desde los tiempos en que motorizaba a Benetton con Schumacher. Ahora tiene un nuevo reto: "Renault nunca ha subido al podio allí y creo que este año tenemos muchas opciones de poder hacerlo". Y este pequeño dios de la Fórmula 1 no suele hablar en vano.

Nueva presencia en Madrid

Si en la semana anterior al GP de Mónaco, Fernando Alonso estuvo en la capital de España apoyando un acto sobre seguridad vial, en la semana del Gran Premio de Europa el asturiano vuelve a Madrid. Hoy estará en el Salón Inmobiliario, en el recinto ferial Juan Carlos I, en el stand de uno de sus patrocinadores personales, la inmobiliaria Grupo Pinar. En estos momentos, la promotora y constructora de viviendas es el espónsor principal de su página web (www.fernandoalonso.com) y el próximo año espera aumentar su presencia en la imagen del nuevo ídolo deportivo de todo un país.