Estas leyendo

Pedrosa se convertirá en el campeón más joven

Motociclismo | GP de Malaisia

Pedrosa se convertirá en el campeón más joven

Pedrosa se convertirá en el campeón más joven

afp

Dani tendrá el domingo en Sepang la primera oportunidad de conquistar el título mundial de 250cc, con tan sólo 19 años y 11 días. Desbancaría así por un año, dos meses y catorce días al italiano Marco Melandri

Ocho puntos separan a Dani Pedrosa de la gloria. Si consigue aumentar en esa diferencia su ventaja sobre Sebastián Porto, el catalán saldrá el domingo de Sepang como el nuevo campeón mundial de 250cc, a falta de dos carreras (Australia y Valencia) para la conclusión de su primera temporada en la categoría.

Antes de la cita de Malaisia, la diferencia entre ambos es de 43 puntos. Por eso, si la amplia hasta los 51 el título será matemáticamente suyo, ya que con 50 podría producirse un empate a final de año que se decantaría a favor del argentino por mayor número de victorias. Es decir, si Porto se clasifica delante de Dani el alirón tendrá que esperar; por el contrario, si el español gana y su rival es tercero habrá conseguido su objetivo, lo mismo que si es segundo y Porto quinto, o Pedrosa tercero y Sebas octavo.

Además de controlar a Porto, el otro escollo para el catalán se llama Randy de Puniet, aunque la influencia del francés en sus aspiraciones es bastante menor: en el supuesto de su triunfo en Malaisia, a Dani le bastaría con ser octavo en la meta para finiquitar la temporada.

Especulaciones al margen, lo que sí le reportará al de Sabadell su coronación, se produzca cuando se produzca, será la condición de campeón mundial del dos y medio más joven de la historia. Si llega en Sepang el domingo, lo conseguirá con tan sólo 19 años y 11 días; un año, dos meses y catorce días antes que el propietario hasta ahora de este registro: Marco Melandri logró el entorchado de 250 en 2002 con 20 años y 74 días.

Un año después.

Sería casi justo un año después de conquistar en este mismo escenario su primer título de 125cc, puesto que lo hizo con 18 años y 13 días. Otra muestra de su precocidad que le colocó entonces como el segundo campeón más joven de la clase pequeña, sólo superado por Loris Capirossi (el campeón en 1990 con 17 años y 165 días).

Los antecedentes del pupilo de Alberto Puig en Sepang invitan, desde luego, al optimismo. Ha corrido aquí en tres ocasiones en 125cc y su progresión ha sido imparable: cuarto en 2001, tercero en 2002 y ganador en 2003, en aquella victoria que fue la guinda a la consecución del título. Que la cosa pinta bien, vaya...

Sin embargo, el protagonista sigue fiel a la filosofía de la prudencia, el planteamiento que ha mantenido a lo largo de la campaña: Mi ventaja al frente del Mundial está muy bien y quiero seguir con esa regularidad en Malaisia. Hay que mantener la misma concentración, porque en un día pueden cambiar las cosas y soy de los que no canto victoria hasta que he conseguido el objetivo.

LOS CAMPEONES DE 250 MÁS JÓVENES DE LA HISTORIA

1.Marco Melandri (Ita), 20 años y 74 días, 2002

2.Valentino Rossi (Ita), 20 años y 250 días, 1999

3.Manuel Poggiali (Rsm), 20 años y 261 días, 2003

4.Mike Hailwood (Gbr), 21 años y 168 días, 1961

5.John Kocinski (EEUU), 22 años y 180 días, 1990

También te puede interesar