NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motociclismo | GP de Malaisia

Nadie empezó tan bien como Pedrosa en 250

Cuando Dani asegure el título no será por casualidad, sino como consecuencia de una temporada magnífica. La afrontaba como aprendiz, pero al final ha fulminado varios récords de la categoría.

Actualizado a
Dani Pedrosa

Debut con triunfo en Suráfrica.

Dani llegaba a la primera carrera del año aún convaleciente de las lesiones de su grave caída en el GP de Australia 2003. Era debutante en la cilindrada media y aprender parecía su primer objetivo. Sin embargo, consiguió ganar el GP de Suráfrica, convirtiéndose así en el vencedor más joven en la historia de la categoría. Un privilegio que hasta ese domingo correspondía al británico Alan Carter, cuando ganó el GP de Francia en Le Mans de 1983.

Vencedor en dos cilindradas.

Aquel histórico triunfo en Suráfrica tuvo otras connotaciones que anticiparon las enormes posibilidades de Pedrosa en su nueva categoría. Fue también el primer campeón del mundo de 125cc capaz de ganar en su salto a 250cc desde que Bill Ivy lo hiciera nada menos que en 1968; además, se convirtió en el triunfador más joven de la historia en dos diferentes cilindradas del Mundial, desbancando a Marco Melandri, otro prodigio de precocidad.

En Francia llegó la primera pole.

Dani descubría a pasos agigantados los secretos del cuarto de litro. Si en carrera iba como un misil, en entrenamientos tampoco se quedaba atrás. Fue en su tercera carrera de la categoría cuando logró su primera pole tras unos sensacionales entrenamientos. El escenario, uno de sus favoritos: el circuito de Le Mans, en Francia. La recompensa fue ser el segundo poleman más joven de la historia de 250, únicamente superado por Melandri.

Dos entorchados consecutivos.

Ganar dos títulos seguidos en la misma cilindrada es relativamente habitual. Lo que ya no lo es tanto es hacerlo en dos categorías diferentes de manera consecutiva, como está a punto de conseguir Pedrosa. En contcreto, ser campeón de 125cc para, a continuación, repetir en 250cc es algo que no ocurre desde hace un cuarto de siglo: lo hizo Carlos Ubbiali en las ediciones 1959 y 1960 del Campeonato del Mundo.

Más eficaz que el propio Rossi.

Lo que está a punto de hacer el catalán es algo que ni siquiera el gran Valentino Rossi pudo lograr: ganar al primer intento el título de 250cc. Por tal circunstancia, Pedrosa va a desposeer al mito italiano de otro récord muy significativo. Si a lo largo de esta temporada suma la segunda corona mundial, nadie antes habrá tenido en su palmarés dos títulos con menos edad. Rossi sólo tuvo dos títulos con 20 años, ochos meses y ocho días.