Estás leyendo

De la silla de ruedas a la moto

MOTOCICLISMO

De la silla de ruedas a la moto

De la silla de ruedas a la moto

DAVID LÓPEZ

Si usted se fracturase un tobillo, su traumatólogo se lo escayolaría y le enviaría a reposar en casa un par de meses. A Fonsi Nieto, sin embargo, le han montado un mecano de tornillos y placas en sus dos tobillos, los que se rompió en Assen, y no quiere saber nada de vacaciones forzosas.

El madrileño ha decidido que volverá al tajo el próximo viernes, subido en su Aprilia a casi 300 km/h y descendiendo por el escalofriante tobogán de curvas enlazadas del circuito de Donington Park.

Eso sí, hasta Inglaterra tendrá que llegar en una silla de ruedas, porque podrá montar en moto pero no andar todavía.

El doctor Ángel Villamor, jefe de traumatología deportiva de la Clínica USP San José de Madrid, operó el sábado a Fonsi y eso le permitirá volver a pilotar sólo una semana después de lesionase en Holanda.

La inmovilización de las fracturas de ambos tobillos le dejará cambiar de marcha, con el pie izquierdo, y accionar el freno trasero, con el derecho, aunque no caminar. El peso del cuerpo sobre las fracturas no es nada aconsejable para su recuperación, así que Nieto pasará toda la semana sobre una silla de ruedas, sin apoyar los pies.

Una situación paradójica que explicó el doctor Villamor: "Lo que a Fonsi no le conviene de ninguna manera es la flexión de articulación que se produce al caminar. Sin embargo, una vez que apoye los pies en las estriberas de la moto, el mínimo giro de tobillo necesario para pilotar no debería suponerle mayores problemas".

El jueves llegará a Donington Park e intentará defender sus opciones de acabar entre los cinco mejores del Campeonato del Mundo de 250cc. Se moverá por el paddock en un pequeño scooter y mantendrá el mayor reposo posible hasta el momento de ponerse a los mandos de la moto del equipo de Jorge Martínez Aspar.

En esas condiciones buscará completar los entrenamientos, primero, y la carrera dominical, después, confiando en que los ligeros movimientos de tobillo exigidos por el cambio de marchas y el freno trasero no condicionen su pilotaje.

El sobrino de Ángel Nieto ha tomado esta determinación valorando los riesgos que, en sus circunstancias, podría suponer una nueva caída, algo que asume conscientemente en favor de la que está siendo su mejor temporada mundialista hasta la fecha (es el octavo clasificado del certamen con 80 puntos).

Etiquetado en:

También te puede interesar