NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

Mercedes: la lista de candidatos se reduce a sólo tres nombres

Toto Wolff: "Tenemos tres nombres en nuestra lista". Admite que sería más fácil fichar dentro de un año, con tres campeones sin contrato para 2018.

Actualizado a
Mercedes F1 reduce la lista de candidatos para 2017 a tres nombres.
Steve Etherington

Toto Wolff, máximo responsable de competición de Mercedes, ha reducido la lista de candidatos para sustituir a Rosberg: "Si Nico nos hubiera informado antes, sería más fácil para nosotros, pero nos toca tomar una decisión inteligente. Ahora tenemos sólo tres nombres en nuestra lista", dijo al periódico suizo ‘Blick’. Se entiende, como ya ha informado AS, que esos pilotos son Wehrlein, Bottas y Alonso.

La candidatura de Hulkenberg habría quedado descartada ante la negativa de Renault para negociar, y no ha trascendido que entre los muchos pilotos que se han ofrecido a Wolff alguno se haya colado en las discusiones de Mercedes. Sólo una decidida apuesta por la mezcla de juventud, experiencia y talento de Carlos Sainz, que tiene difícil promocionar en Red Bull, podría alterar esa lista.

El responsable austriaco pasa unos días de descanso en su casa de Ermatingen, en la costa suiza del Lago Constanza, después de reunirse el lunes en Brackley con parte de la ejecutiva de la escudería y discutir qué piloto debe fichar su equipo para 2017. A estas alturas del año, son pocos los que no tienen volante para el próximo curso y el propio Toto admite que en 2018 sería mucho más fácil elegir: "Para entonces la situación parece más simple, hay muchos buenos pilotos sin contrato".

Concretamente, hay tres campeones del mundo de F-1 sin equipo a partir de enero de 2018. Son los dos de Ferrari, Vettel y Raikkonen, además de Alonso, que entonces no tendría obligaciones con McLaren-Honda. Bottas o Pérez también están libres. No es el caso de Hulkenberg, que firmó dos años a partir de 2017 con Renault y otro más en función de variables. Los pilotos de Red Bull, Ricciardo y Verstappen, están atados con hasta finales de 2018. Aunque Mercedes no dispone de tanto tiempo para decidirse.