NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Mercedes ya tantea a Alonso

Las primeras conversaciones entre el equipo alemán y el entorno del asturiano se han producido, pero no hay más novedades por ahora
Alonso correrá las 24H de Le Mans

Actualizado a
Mercedes ya tantea a Alonso
performAGENCIA_DESCONOCIDA

Uno de los mejores coches de siempre busca a uno de los mejores pilotos de la historia. Así están considerados Mercedes y Alonso. Hay otras opciones, pero si dependiera de Niki Lauda, por ejemplo, el asturiano ya habría sido anunciado como piloto de la estrella. "Tenemos que encontrar un piloto mejor que Nico porque queremos seguir ganando", dijo. El austriaco, como Wolff y el presidente de Mercedes, Dieter Zetsche, consideran que el español es el más competitivo de la parrilla actual. Dicho esto aún queda un largo camino para que ese sueño de todos ellos y sobre todo de la afición del astur se haga realidad, si es que llega a hacerse…

En estos momentos podemos decir como en el clásico de aventuras: sin novedad en el frente de batalla. La situación entre Alonso y Mercedes es la siguiente: ya se han producido las primeras conversaciones. Según nos cuentan estas charlas se produjeron incluso en la misma gala de entrega de premios de la FIA en la que Nico Rosberg anunció su retirada de la competición. Es una primera aproximación sin más, pero la negociación existe como un mero interés de ambas partes, no podría ser de otra manera.

Mientras, Fernando sigue en Japón, donde se empapa del calor de la afición nipona. El asturiano querría continuar en McLaren Honda y ganar con ellos, y esa se mantiene como su primera opción en estos momentos y su gran sueño, pero es evidente que estar en un coche campeón y además luchar contra Lewis Hamilton por el título mundial también es algo que le gustaría. Alonso está muy agradecido a McLaren y Honda por apostar por él y su contrato de casi 40 millones por temporada sería muy complicado que lo tuviera en Mercedes. Pero sobre todo es una cuestión personal: ganar con este proyecto sería lo mejor para Fernando.

Según nos cuentan el procedimiento es el siguiente en este tipo de casos: primero se habla con los posibles pilotos que puedan interesar o estén interesados, después esas opciones se ponen encima de la mesa del consejo de administración de Mercedes y luego se inician negociaciones con una oferta seria y vinculante si es que el piloto, como sería con Alonso, tuviera que negociar una salida de su actual equipo.

En Mercedes están barajando opciones, la primera sería poner en el coche a uno de sus pilotos jóvenes como Werhlein, Ocon etc… La segunda es el clásico Barrichello, un buen segundo piloto, y ese candidato sería Bottas. Y la tercera pasa por Alonso e incluso por Vettel, es decir, un supercampeón. En ese sentido había otra vía, pero no ha tenido éxito: Nico Hulkenberg. Y es que en Mercedes también preferían contar con un piloto alemán, como siempre desde que volvieron, pero Renault se ha negado de manera rotunda.

"Encontrar el recambio apropiado es un gran problema. Tenemos que pensar en ello y pensar en los contratos de todo el mundo, e investigar para ver a quién ponemos en el mejor coche de la Fórmula 1", dice Lauda. Según parece, el tricampeón es partidario de la opción Alonso mientras Wolff quisiera poner a un piloto de menor perfil: "Con Alonso es lo mismo que con Vettel. ¿Qué harían Ferrari y McLaren sin Vettel y Alonso en diciembre? Esa opción es la que menos me gusta". Wolff se reunirá también con los técnicos y ahí está Aldo Costa, que salió de Ferrari en la época de Alonso y es uno de los que no quiere ver al español en Brackley.

Y mientras Ecclestone, que ha hecho llegar a Mercedes su preferencia: el Supremo ve negocio en la pareja Alonso-Hamilton. Cuentas pendientes… Pero para eso queda mucho. Lo que hay es lo que hemos contado. Nada más.