NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Alonso: "No me fui de McLaren en 2007 por culpa de Hamilton"

Fernando habló con AS en Abu Dhabi sobre su experiencia con Lewis ahora que todos suspiran por un retorno de aquella pareja GP Azerbaiyán F1 en directo

Abu DhabiActualizado a
Alonso: "No me fui de McLaren en 2007 por culpa de Hamilton"
NIKOLA SOLIC

Cuando media Fórmula 1 suspira, entre ellos el gran jefe Bernie Ecclestone, por un regreso de la pareja Alonso-Hamilton, hablamos con el bicampeón español sobre su experiencia con el inglés, cómo fue y las razones por las que se marchó de McLaren entonces...

-El único que le puso en muchos problemas fue Hamilton. ¿Qué pensó cuando le dijeron que sería su compañero?

-Nada. Al principio me dijeron que mi compañero de equipo sería Raikkonen, después vimos que Kimi se iba a Ferrari. Luego me dieron el nombre de Montoya, pero se lesionó. Y luego me dijeron que llegaría Pedro De la Rosa. Pero finalmente, unos meses antes del inicio, Hamilton apareció. Ok, dije, está bien.

-Y le cambió la vida…

-Fue una sorpresa para el deporte comprobar su talento porque fue muy fuerte, pero por desgracia para el equipo no era fácil manejar la presión que se crea en estas circunstancias y surgió el aspecto político de un hombre joven, como Verstappen hoy en día, que era el símbolo del momento. El resultado fue que perdimos tanto en constructores como en pilotos, debido a una situación que no se supo gestionar.

-Así de sencillo y de complejo. Es cierto que Hamilton tuvo la mejor temporada de la historia para un novato.

-El coche era ganador. Partiendo de cero siempre es mejor empezar desde otro nivel. Aquel 2007 fue el año del cambio de Bridgestone, con neumáticos de diferentes características y coches muy diferentes de conducir, con mucho sobreviraje, el control de tracción que impactó mucho… Tuvo que cambiar nuestra manera de pilotar, incluso Raikkonen, que finalmente ganó el título a mediados de temporada, no era competitivo. Todo eso para Hamilton sin embargo era una ayuda y fue competitivo de inmediato.

-Pero…

-Pero está claro que no era cosa de un día o de esas circunstancias porque diez años después, sigue siendo un gran talento y sigue ganando. Ese es un pero.

-Y hay otro.

-Sí, que con el mejor coche, repito, perdimos los dos campeonatos. Y eso era una buena razón para cambiar de equipo. No lo hice por problemas personales con Lewis, ni con Ron (Dennis), sino porque necesito pilotar para un equipo capaz de dar el cien por cien y aprovecharme al máximo. Y si el equipo no puede manejar la presión o actuar de la manera prevista, prefiero buscar otra motivación. Estoy aquí para disfrutar y dar el cien por cien, pero si el equipo no hace lo que yo espero, cambio, si tengo la oportunidad. Y la he tenido siempre.