NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE ARAGÓN

Maverick: "Sería genial un mano a mano con Márquez"

Le encantaría fajarse con el líder hasta el final de carrera, "pero para eso hay que mejorar mucho la moto de cara a mañana", dijo tras ser segundo.

AlcañizActualizado a
Maverick Viñales saldrá segundo mañana en Alcañiz.
Suzuki

GP Aragón de MotoGP en directo

Maverick Viñales (Suzuki), que saldrá segundo el domingo en el Gran Premio de Aragón, firma tener un mano a mano con Márquez hasta la última vuelta, pero sabe que no será fácil...

-¿Qué sabor de boca le deja la calificación y qué expectativas tiene para la carrera?

-Si sacamos a Marc (Márquez), muy bueno, porque estoy en segunda posición. (Risas). Estoy muy contento porque por tercera vez consecutiva estoy en la primera fila, para mañana ir al cien por cien y disputar la carrera. El equipo está haciendo un gran trabajo, cada vez mejor. Nos faltan aún dos o tres décimas de ritmo para tener alguna posibilidad de estar con Marc, pero el equipo mejora día a día y tengo la esperanza de dar un gran salto.

-¿Es batible Márquez aquí?

-Si baja la temperatura quizá sí. Con temperatura alta nos cuesta un poco más. Esta mañana, con la temperatura baja, me he sentido muy bien y muy fuerte de ritmo.

-Dicen que baja algo para la carrera.

-Perfecto. Mejor.

-¿Por qué le favorece la bajada de la temperatura?

-Porque los neumáticos tienen un poco más de grip y eso me ayuda a girar.

-A los demás también…

-Ya, pero a nuestra moto es a la que le siente mejor, así que mejor si baja.

-¿Se esperaba estar tan arriba en la Q2?

-No me esperaba acabar segundo, porque me ha costado hacer una vuelta rápida en el FP4, pero llevo ya varias calificaciones buenas y estoy empezando a entender cómo hacer la vuelta. Voy mejorando en eso.

-¿Le gustaría un mano a mano con Márquez hasta el final?

-Sería genial y realmente lo daría todo, pero para tener un mano a mano con él tenemos que mejorar mucho la moto de cara a mañana. Espero una carrera en la que hay que ser paciente y conservar las gomas hasta las últimas vueltas. Me cuesta mucho hacer girar la moto. Siempre me voy un poco largo y eso hace que no pueda tener un buen paso por curva.

-Saliendo segundo, ¿le preocupa más Márquez o lo que llegue por detrás?

-Si salgo detrás de Marc, intentaré que me lleve todo lo que pueda.