NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP ARAGÓN 2016

GP de Aragón 2016 de MotoGP: Márquez gana desde la pole

Se acabó la racha de ganadores alternos, Marc no tuvo rival. Lowes ganó en Moto2 y Navarro en Moto3, donde levantó el título Binder.

Actualizado a
Carrera del GP Aragón 2016 de MotoGP en directo y en vivo online circuito de MotorLand.
JOSE JORDANAFP

Muchas gracias por seguir con nosotros las carreras de MotoGP, Moto2 y Moto3 del GP de Aragón en el circuito de MotorLand. ¡Nos vemos en el próximo GP de Japón!

Vuelta a vuelta de la carrera de MotoGP en Aragón

¡Bandera a cuadros! ¡Márquez gana en MotorLand! Segunda victoria del ilerdense en el circuito aragonés en MotoGP. Aumenta su ventaja en el liderato a 52 puntos. Lorenzo y Rossi le acompañan en el podio. Viñales, Crutchlow, Pedrosa, Aleix, Pol, Bautista y Bradl completan las diez primeras posiciones.

V23: ¡Última vuelta! Márquez pasa por meta por penúltima vez con 3.5 segundos de ventaja.

V22: ¡Rossi intenta pasar a Lorenzo pero se va largo! Ya no tiene capacidad de reacción, la segunda plaza será para Jorge.

V21: En la primera mitad del circuito Rossi se pega a Lorenzo, pero en la segunda Lorenzo consigue respirar un poco más.

V20: Rossi no se despega de Lorenzo. Por detrás, Aleix pasó a Pedrosa y Bautista a Dovi, que está teniendo una carrera muy complicada.

V19: ¡5 vueltas para el final y Lorenzo pasa a Rossi!

V18: Si no pasa nada, la victoria de Márquez está decidida, pero la lucha por el resto del podio promete. ¡Lorenzo está pegado a Rossi! Y Viñales vuelve a quedarse tras irse otra vez largo en una curva.

V17: Se nota que a Pedrosa le está costando encontrar el ritmo. Le ha pasado Crutchlow y tiene pegado a Aleix. ¡Y se cae Tito Rabat! 

V16: Rossi tiene que empezar a preocuparse más por lo que tiene detrás que por lo que tiene delante. Tiene a Lorenzo a ocho décimas.

V15: ¡Vuelta rápida de Márquez! Deja a Rossi a 1.3. Más atrás, Pedrosa no puede acercarse a Viñales y Lorenzo, les tiene a 5.5 segundos. 

V14: Ahora sí está empezando a abrir hueco Marc. Son seis décimas. Viñales presiona a Lorenzo.

V13: Márquez está tirando todo lo que puede, pero no está despegando de momento a Rossi, que le aguanta a tres décimas. Lorenzo y Viñales están a 1.5.

V12: ¡Márquez pasa a Rossi! ¡Otra vez en la curva 15! Ese punto de MotorLand le está dando la vida al ilerdense. Mientras, Pedrosa y Crutchlow han superado a Aleix, que ha caído a la séptima plaza.

V11: Repasamos la situación de todos los españoles: Márquez 2º, Lorenzo 3º, Viñales 4º, Aleix 5º, Pedrosa 6º, Pol 9º, Bautista 10º, Barberá 16º y Rabat 18º.

V10: ¡Viñales se va largo en la curva 1 y Márquez le ha pasado! Ya no hay nadie entre Marc y Rossi, sólo seis décimas. La lucha por la victoria está servida. ¡Lorenzo también adelanta a Maverick!

V9: ¡Rossi líder! El italiano ha pasado al que será su compañero en Yamaha el año que viene. Y, ahora sí, Márquez se acerca a Maverick. Está a medio segundo.

V8: Márquez tiene a un segundo a Viñales y Rossi, y no se está acercando.

V7: Viñales ya tiene pegado a Rossi a su rueda trasera, y ¡Márquez adelanta a Lorenzo! ¿Dónde? En la curva 15, como siempre. El ilerdense ya es tercero y va a la caza de los dos primeros.

V6: ¡Rossi adelanta a Lorenzo! Le ha pasado al comienzo de la vuelta y ha dejado un poco atrás a Jorge. Ride Through para Petrucci por conducción irresponsable al tirar a su compañero Redding, que sigue en carrera.

V5: Viñales se marcha a siete décimas de Lorenzo y Rossi, que pelean por la segunda plaza y ¡Márquez pasa a Dovi! Le ha costado dos intentos, pero ya es cuarto.

V4: Alex, Pedrosa, Crutchlow, Pol y Bradl son los que siguen a Márquez dentro del Top 10.

V3: ¡Susto para Márquez! Su Honda le pegado un trallazo en la curva 7 y ha perdido cuatro posiciones cayendo por detrás de Dovi. Viñales vuelve a ir primero.

V2: ¡Márquez adelanta a Viñales! Le ha pasado en la curva 15, el mismo sitio en el que adelantó a Lorenzo. No le ha durado ni dos vueltas el liderato a Maverick. Y, por detrás, Redding se ha caído.

V1: ¡El semáforo se apaga y arranca la carrera! ¡Vaya pelea entre Márquez y Lorenzo! Peleaban por el liderato, casi se tocan y Viñales se ha aprovechado para ponerse primero. Rossi es cuarto por delante de Dovizioso.

¡Arrancan los motores para la vuelta de formación! Los 20 pilotos de la categoría reina, con las bajas de Lowes, Iannone y Miller, tendrán que dar otros 23 giros hasta ver la bandera a cuadros. Apunte de neumáticos: Viñales y Márquez salen con duro-duro y las dos Yamaha con medio-duro. Temperatura de pista: 33ºC.

Carrera de Moto2

¡Victoria plácida de Lowes y Márquez segundo! Morbidelli había superado a Álex en la recta de atrás, pero le ha devuelto el adelantamiento en la última curva para cruzar la meta justo por delante y lograr su primer podio. Luthi 4º, Nakagami 5º y ¡Rins 6º! El español recupera dos puntos a Zarco y la lucha por el título se queda en ¡un sólo punto! Repasa la carrera con nuestra crónica.

Carrera de Moto3

¡Gana Navarro! ¡Binder campeón! El español ha hecho una magnífica última curva y se impone en casa por delante del sudafricano, al que su segunda posición le da el título a falta de cuatro carreras, algo que nadie había hecho antes. Bastiainini les acompañará en el podio. Cuatro españoles más acabaron entre los 10 primeros: Mir 5º, Martín 6º, Canet 7º y Guevara 9º. Lee aquí la crónica de la carrera.

Warm up de MotoGP 

Se acaba el warm up y lo hace con Márquez con el tiempo más rápido. Los hermanos Espargaró, con Aleix delante de Pol, le siguen y Dovizioso y Crutchlow completan un Top 5 que han rozado Viñales, Rossi y Lorenzo, quien sufrió una rápida caída al comienzo de la sesión.

Previa del GP de Aragón en MotorLand

Bienvenidos a la previa y la narración del directo de las carreras de MotoGP, Moto2 y Moto3 desde el circuito de Alcañiz, en el GP de Aragón, desde Motorland, hoy 25/09/2016, a partir de las 11:00 horas. Nuevo Gran Premio de Motociclismo, donde veremos las mejores carreras de las tres categorías en el circuito aragonés de MotorLand.

MotoGP Gran Premio de Aragón

Decimocuarta cita del Mundial en la que el líder, Marc Márquez, se llevó una pole en la que no ha tenido rival. MotorLand no es una pista que se le haya dado especialmente al piloto del Repsol Honda, pero en ritmo de carrera ha mostrado una gran superioridad. Segundo saldrá Maverick Viñales y tercero Jorge Lorenzo. Valentino Rossi, que sigue escoltando a Marc en la general del campeonato, sólo pudo ser sexto en una calificación tras la que reconoció que "batir a Márquez sería un milagro".

Moto2 GP Aragón 2016

En Moto2, Álex Márquez, el hermano de Marc, a punto estuvo de lograr su primera pole ya que se quedó a 54 milésimas del mejor tiempo que firmó Lowes. El líder Zarco saldrá quinto y Rins en una delicada 13ª plaza.

Moto3 GP Aragón 2016

En Moto3 la pole fue para Bastianini y completando la primera fila estarán dos españoles, Navarro y Canet, gracias a las sanciones que recibieron Loi y Rodrigo. El líder Binder tendrá que remontar en carrera si quiere proclamarse campeón en Alcañiz ya que fue séptimo aunque sale quinto por las sanciones.

GP de Aragón 2016 en MotorLand en directo