NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | ESPAÑA

Bagnaia: “El esprint fue bastante loco”

Sobre la maniobra de Binder: “Adelantar a dos pilotos por el piano no es la línea correcta. Estás fuera de la línea correcta”.

JEREZActualizado a
Bagnaia con Gabarrini, su técnico.
JAVIER SORIANOAFP

Aún se habla en el inicio de la jornada dominical de este GP de España del espectacular esprint que se vivió el sábado, con un carrusel de caídas por humedades en el asfalto que disparó la cifra hasta 14 y que a algunos pilotos, como el ganador, Martín, le dio la impresión de que se debía haber sacado bandera roja. Otros, en cambio, como Márquez, que fue de los damnificados, tenía claro que nada de bandera roja y cada uno asumía los riesgos que quería. Para él había mitad de posibilidades de triunfar y mitad de que le ocurriera lo que le ocurrió, caída. El que también se cayó fue Bagnaia, en su caso por una acción temeraria de Binder en la curva 1 por la que no recibió sanción.

“Esta es una decisión de Dirección de Carrera y es su trabajo. Eso es así”, empezó diciendo el bicampeón sin ánimo de polémica con Binder ni con nadie, pero con rostro serio. Y añadió: “Para mí, adelantar a dos pilotos por el piano no es la línea correcta. Estás fuera de la línea correcta, pero no estoy aquí para penalizar a nadie”. Tenía claro quién cometió el error: “Para mí, ha sido causado por el que está dentro, pero tengo que decir el esprint fue bastante loco. Yo solo completé dos vueltas y vi cuatro o cinco contactos. Tengo que decir que la carrera sprint a veces es como si no hubiera ningún plan, cualquier adelantamiento simplemente es de dejar correr la moto y luego, si te tocas con un piloto que está por fuera, no importa, solo intentas adelantarlo. Por eso vemos tantos contactos durante los esprint”.

Para el que no lo viera, Binder se metió por dentro a Bagnaia, que tuvo que abrirse, pero sin espacio, porque a su izquierda tenía a Bezzecchi, y quedó emparedado entre el surfricano y su compatriota. Un sándwich en toda regla en el que Pecco era el jamón y el queso.

Normas