NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE ARAGÓN | CALIFICACIÓN

Baño de Márquez a sus rivales camino de la sexta pole

El líder ha dejado a la competencia más allá del medio segundo y habrá una primera fila 100% española, con Maverick y Lorenzo

AlcañizActualizado a
Marc Márquez.
Antonio GarciaEFE

GP Aragón de MotoGP en directo

Sin rival. Así ha discurrido la calificación del GP de Aragón para Marc Márquez, que camino de su sexta pole de la temporada le ha dado un baño a toda la parrilla de MotoGP. Su tiempo ha sido 1:47.117 y la competencia se ha quedado más allá del medio segundo. Saldrá de ese modo mañana el primero de la parrilla, con la intención de conquistar la cuarta victoria del curso, la primera en España desde Valencia 2014, y ya suma 64 poles a lo largo de toda su carrera, cifra con la que empata con Lorenzo al frente de ese apartado en el ránking histórico. Además, es su cuarta pole consecutiva en esta pista y la sexta contando las que consiguió también en Moto2 y 125cc, con un total de dos victorias, una en la clase reina y otra en la intermedia.

Al líder de la categoría, posición que ocupa con 43 puntos de ventaja sobre Rossi, le acompañarán en la primera fila Maverick, que se ha quedado a seis décimas y Lorenzo, también a seis décimas de la cabeza. En la segunda línea, Dovizioso, Crutchlow y Rossi, con una colada en los instantes finales de la Q2. En la tercera, Pedrosa, que se ha caído sin consecuencias, Aleix y Petrucci. Y en la cuarta, Redding, Pol y Bradl.

De ese modo, una primera fila cien por cien española y cuatro fábricas diferentes en las cuatro primeras posiciones: Honda, Suzuki, Yamaha y Ducati.

Ampliar