NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1. GP DE BÉLGICA

"Está siendo un buen fin de semana", dice Alonso

El asturiano antepone el rendimiento mostrado por el coche de Button con la evolución del motor Honda a los problemas de fiabilidad que está teniendo él.

Spa FrancorchampsActualizado a
Alonso valora positivamente la calificación de Button en Spa.
Mark ThompsonGetty Images

Carrera GP de Bélgica 2016 de F1 en directo

"Está siendo un buen fin de semana". Les sorprenderá si les digo que ese inicio de frase es de Fernando Alonso, el mismo piloto que ha tenido que montar ya tres motores y saldrá último en la carrera con una penalización total de 60 puestos. Pero, como en todo en la vida, hay que seguir leyendo, ha que levantar la cabeza y ver más allá del barro. Y es que McLaren Honda llegaba aquí con una evolución de motor que está funcionando, al menos relativamente y con fallos importantes de fiabilidad. 

Sea como fuere,la frase de Alonso sigue así: "...en cuanto a rendimiento. Creo que la gran clasificación de Jenson ha mostrado hoy lo que se puede hacer con el coche. En los Libres 3, la única sesión que hice, yo estaba también décimo y me sorprendió un poco conociendo la naturaleza del circuito. Hemos dado un paso hacia adelante. He leído que el año pasado estábamos a 3'6 segundos de la pole mientras que ahora estamos a 1'3. El progreso es alucinante, y no es que los otros no mejoren, porque es cierto que también mejoraron. Por lo tanto, son buenas noticias de cara al año próximo". Es cierto que la mejora es evidente, sobre todo en comparación con 2015 cuando los dos McLaren cerraron la parrilla con mil sanciones y en la calificatoria habian sido 17º y 18º, a 3,7 y 4,2 segundos, respectivamente Button y Alonso, pero también es verdad que los problemas de fiabilidad son importantes y que ese segundo que queda ahora es el más complicado de conseguir. Queda un largo camino, pero mientras Alonso sigue viendo el lado bueno. Filosofia positiva.