NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE BÉLGICA

Alonso y McLaren: Tercer motor y 60 puestos de sanción en Spa

Tendrán que poner un nuevo propulsor Honda del fin de semana en la cita la que esperaban dar un paso adelante con la nueva evolución.

Spa FrancorchampsActualizado a
Alonso, durante los entrenamientos libres del GP de Bélgica.
STEPHANIE LECOCQEFE

Carrera GP de Bélgica 2016 de F1 en directo

Camisa blanca con fina raya azul, pantalón de tergal recién planchado, figura erguida y mirada recia. Ron Dennis escucha las explicaciones de Eric Boullier junto al monoplaza de Fernando Alonso. Mientras, la unidad de potencia ruge, los mecánicos arrancan el motor... buena señal. O eso parecía porque fue empezar la sesión, cuando faltaban seis minutos para terminar, y a la salida de boxes el monoplaza del asturiano se paraba, Alonso se bajó del coche y tendrán que poner el tercer motor del gran premio. Increíble.

Alonso llevaba ya el segundo motor del fin de semana y una carga de 35 puestos de penalización. Pues bien en los terceros libres hubo ciertos indicios de avería en el nuevo propulsor, así que en Honda decidieron evaluarlo bien, desmontar y montar el máximo de posibilidades y ver si podían arreglarlo. La intención de los japoneses es que Fernando saliera a la sesión clasificatoria y comprobar si el motor responde antes de tener que poner para la carrera la tercera unidad del gran premio, lo que supondrían 25 puestos más de sancion. Pero salió. Y el motor no respondió.

Según confirmaron fuentes de McLaren Honda al Diario AS desde el mismo box de McLaren en el que los mecánicos e ingenieros seguían trabajando para tener el motor a punto intentarán salvar esta unidad de potencia, aunque en todo caso el asturiano ya saldrá último o penúltimo en este gran premio.   Eso era lo que querían, pero no ha podido ser.

Recordemos que Alonso ya tuvo que cambiar su motor evolución de estreno tras problemas en la primera vuelta de los primeros libres del viernes, en un principio en McLaren Honda hablaron de una fuga de agua, pero finalmente fue la MGU-H, la unidad térmica la que se vio dañada. Pusieron la segunda unidad de potencia y ahora será necesaria una tercera. Todo esto sucede en el gran premio en el que ha hecho su aparición uno de los nuevos jefes, Jost Capito, que comenzará en Monza y con Dennis presente en el box. Habrá de nuevo reunión al más alto nivel para intentar solucionar este nuevo parón en el proyecto.

Ya en la tarde, en el Meet the team, fue Hasegawa, el máximo responsable de Honda quien confirmó que habrá tercer motor y por tanto una nueva sanción de 25 puestos, así que serán 60 en total.Y es que en esta segunda ocasión tuvo que cambiar el motor de combustión, el MGU-K, el MGU-H y el turbo.

El problema fue de presión de aceite, algo que se podrá reparar y el asturiano tendrá tres motores seminuevos para esta segunda parte de temporada. "Voy a batir mi récord de sanciones", dijo entre risas... Mejor tomarlo con humor.