NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Buemi se gana un test con Red Bull, ¿será el relevo de Kvyat?

El suizo, campeón de la Fórmula E, probará con Red Bull los nuevos Pirelli de 2017. La posible marcha de Kvyat despejaría el camino a Buemi.

Actualizado a
Buemi, con su título de campeón de la Fórmula E.
Fórmula E

Sebastien Buemi se está ganando con todo merecimiento un asiento en la F1 de la próxima temporada. Los éxitos del suizo han dado sus frutos y se volverá a subir a un Fórmula 1 dos años después de su marcha del gran circo automovilístico. Lo hará con la que fuera su casa: Red Bull.

Buemi pilotará una versión modificada del RB11 de 2015 en un test de neumáticos Pirelli que tendrá lugar en Mugello, ya que el fabricante italiano inicia un programa de prueba de cuatro meses para desarrollar los neumáticos más anchos que se usarán en la próxima temporada de F1.

El suizo, de 27 años de edad, que pasó tres años con Toro Rosso (2009-2011) antes de ser desplazado a piloto reserva de Red Bull, ansía su retorno a la F1. Como aval, Buemi tiene en su palmarés el título de campeón del mundo de la WEC en 2014 y el título de la Fórmula E en 2016.

La situación tormentosa de Kvyat dentro de la escuadra de Red Bull y su más que previsible marcha del equipo Toro Rosso el año que viene, haría que quedase un asiento libre para Buemi en la próxima campaña. Como ya adelantó AS, tampoco es descartable que Buemi corriera la próxima temporada en el equipo Renault. "Estamos ofreciendo a Buemi a Renault. Sería el candidato ideal", aseguró Christian Horner, jefe de Red Bull.