NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA E

Buemi: el campeón eléctrico podría regresar a F-1 en 2017

El suizo de 27 años acaba de ganar la Fórmula E en Londres y en Red Bull quieren que el próximo año sea piloto oficial de Renault.

Actualizado a
Sébastien Buemi celebra su título en la Fórmula E.
Adam WarnerFormula E

"Me caí del cielo cuando me dijeron que no seguiría en Toro Rosso". Sébastien Olivier Buemi (27 años, Aigle, Suiza) reconoce que la decisión de Red Bull le dolió y le dejó muy tocado. Afincado en Mónaco junto a su pareja Jennifer Mock, es un trabajador y luchador incansable. Pese a que ponían fin al sueño tras tres temporadas en F-1, y después de haber pasado por innumerables categorías inferiores, no se rindió. Aceptó ser tercer piloto de Red Bull para seguir ligado al equipo austriaco y buscó nuevos desafíos.

Resistencia y Fórmula E son sus actuales certámenes y en ambos ya tiene el título... aunque también atesora duros reveses. En el WEC fue campeón del mundo en 2014 y en el certamen eléctrico se ha proclamado campeón en Battersea Park y, de paso, rompió de raíz el maleficio que le acompañaba últimamente. Perder la primera temporada de la Fórmula E por un punto frente a Piquet y la desgracia de las pasadas 24 Horas de Le Mans cuando el Toyota que compartía con Nakajima y Davidson se paró a tres minutos del final con la victoria asegurada, estaban dañado su salud mental. Seguía dando vueltas y más vueltas dentro de su cabeza sobre qué sucedía.

En Londres, el destino le tenía reservada otra prueba. Logró una incontestable pole y sabía que ganando nada le impediría ser campeón. Salía primero y su compañero Prost segundo. Nada podía fallar... hasta que su rival Di Grassi se lo llevó por delante. El abandono mutuo daba el campeonato al brasileño. Otro se habría venido abajo, pero Buemi aprovechó la última opción. Marcar la vuelta rápida que le daba dos puntos. Llevó el coche al box, pidió que se lo prepararan para clasificación y logró el objetivo.

El piloto que tuvo su primer kart con cinco años, que ha disputado 255 carreras profesionales en su vida; que adora practicar otros deportes; que idolatra a Federer, que lo primero que hace cada mañana es pesarse, y que habla cinco idiomas, ya sonríe tranquilo. Y quizá sea más feliz pronto. "Estamos ofreciendo a Buemi a Renault. Sería el ideal. Es rápido, trabajador, tiene un excelente conocimiento técnico, experiencia y le puedes llamar a las 3 de la mañana y aún así irá a la fábrica", ha dicho Christian Horner, jefe de Red Bull, al diario 'Blick. ¿Volverá Buemi a la F-1?