NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE ALEMANIA

Kvyat, harto de la prensa rusa, explota: "No tienen ni p... idea"

"Todo eso son rumores. No quiero perder mi p... tiempo con estas mierdas", dijo sobre su posible sustitución en Toro Rosso por Gasly.

Actualizado a
Daniil Kvyat en Alemania.
Peter FoxGetty Images

Sistemáticamente vencido por Sainz, así se encuentra Kvyat desde que llegó a Toro Rosso degradado de Red Bull. Se suponía que el ruso tenía que recuperar su forma y superar el varapalo de su cambio por Verstappen bajo el amparo y el calor de la que fuera su primera casa en la Fórmula 1. Pero en lugar de eso, sigue inmerso en una crisis de la que no puede escapar. No levanta cabeza, está hundido por su pobre rendimiento y toda la presión que soporta ha estallado en dirección a la prensa rusa.

De ella salió el más que posible rumor de que la escudería de Faenza tiene intención de bajarle de uno de sus coches la próxima temporada para ascender a su próxima joven promesa, Pierre Gasly. Una información que no sentó nada bien a Daniil… Así de duro reaccionó cuando la ‘ORF’ austriaca le preguntó por ella: "Lo primero de todo, la prensa rusa no tiene ni puta idea de nada. Todo eso son rumores y no estoy de humor para comentarlos. No quiero perder mi puto tiempo con estas mierdas".

Una salida de tono impropia del habitual buen comportamiento del ruso que evidencia la situación tan crítica que atraviesa. No ha podido quedar por delante de Carlos en ninguna carrera (sólo en dos calificaciones) y no es capaz de encontrar una solución para ponerle remedio: "No estoy teniendo un buen momento y parece que no hay fin, no es fácil, pero no hay excusa. Todos tenemos malos momentos, pero si no haces algo al respecto, simplemente mueres".

"Necesito una mejor sensación del coche, pero no recuerdo la última vez que la tuve... No sé lo que está pasando", confesaba Kvyat abatido a esa misma prensa rusa que ataca tras una horrible calificación en Alemania (18º) que poco pudo mejorar en carrera (15º). Ahora tiene unas vacaciones enteras para recuperar el ánimo y la motivación y volver a ser el de antes. Si no... "En este momento se ve muy mal, y si sigue así, no creo que me espere algo bueno por delante". Debe reaccionar, aunque la decisión puede estar ya tomada…