NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Marc Márquez renueva con Honda hasta el final de 2018

El catalán continuará en el box del Repsol Honda que seguirá compartiendo con Dani Pedrosa. "Estoy muy contento", afirma Marc.

MontmelóActualizado a
Marc Márquez.
DANI AZNARDIARIO AS

Marc Márquez ha renovado con Honda por dos temporadas más, con lo que seguirá instalado en el box del Repsol Honda como mínimo hasta que finalice la temporada de 2018. Durante ese tiempo volverá a estar junto a él Dani Pedrosa y con este contrato serán seis los años que cumpla junto a la escudería oficial del ala dorada desde que diera el salto a MotoGP de su mano en 2013.

El ilerdense está encantado con la noticia: “Estoy muy contento de anunciar mi renovación con HRC, sobre todo por coincidir con el GP de Cataluña, mi gran premio de casa, donde tengo grandes recuerdos. Tengo una sólida relación con HRC y siempre he querido continuar siendo parte del equipo Repsol Honda. En tres años y medio juntos, hemos vivido momentos inolvidables, con grandes victorias y dos títulos mundiales, así como retos que considero que nos han hecho más fuertes. Estamos trabajando muy duro este año para recuperar el título. Es un gran honor formar parte de la familia Honda, y estoy contento de seguir formando parte de un grupo humano tan especial durante dos años más”.

Por su parte, Shuhei Nakamoto, vicepresidente de HRC, dice: “Para nosotros es un honor haber llegado a un acuerdo con Marc por dos años más. No hay duda de que es el presente y el futuro de MotoGP. Ambas partes nos conocemos bien y queríamos continuar juntos; por esta razón, no sentíamos presión para renovar. Marc ha evolucionado mucho durante casi cuatro años con HRC, y ahora es incluso un piloto más completo que en 2014, cuando ganó diez carreras seguidas. Pese a que todavía es joven, ya tenemos una larga relación juntos y sabemos que su experiencia es muy importante para ayudar a nuestros ingenieros a desarrollar nuestra moto”.

Esta alianza ya ha dado grandes éxitos, con los títulos de 2013 y 2014, así que amenaza con seguir dando guerra. De momento, este año el pupilo de Alzamora marcha segundo en la general, a diez puntos de Lorenzo, y parece en condiciones de ser el piloto que más batalla le plante al campeón hasta final de año, aunque para ello necesitaría que su RC213V fuese mejor de lo que va en la actualidad…