NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE CATALUÑA

Lorenzo: "Los diez puntos sobre Márquez son pocos"

El piloto mallorquín ha apadrinado el Open Camp MotoGP, uno de los grandes atractivos del primer parque temático del deporte del mundo.

BarcelonaActualizado a
Jorge Lorenzo.
ALEJANDRO GARCÍAEFE

El triple campeón mundial de MotoGP, el mallorquín Jorge Lorenzo ha señalado hoy que: “La victoria de Mugello fue muy importante porque de lo contrario ahora estaría empatado a puntos con Marc Márquez.  Los diez puntos de ventaja no son muchos pero te dan cierta tranquilidad porque sabes que si cometes un error puedes llegar a estar a quince puntos, pero si lo comete MaRc puede quedarse a 35, que no es lo mismo. Ahora hay que saber gestionar bien esa ventaja”.

Lorenzo ha pronunciado estas palabras con motivo del acuerdo firmado por Telefónica y Open Camp en la Torre Telefónica de Barcelona, uno de los elementos del Open Camp de Barcelona,  el primer parque temático del mundo dedicado al deporte, situado en la Anilla olímpica de Montjüïc, donde los visitantes tendrán la posibilidad de tener las sensaciones de un deportista de élite en 36 disciplinas deportivas y que abrirá sus puertas el próximo 18 de junio.  

El acuerdo ha sido firmado por Paco Medina, director General de Open Camp y Enrique Santiago, director de empresas y administración pública de Telefónica en Catalunya. El piloto ha probado los cuatro simuladores y las aplicaciones de realidad virtual del  recinto, pero ha reconocido que: “De momento no preparamos los grandes premios con simuladores de este tipo. Hacemos mucho dir-track y , sobre todo de gimnasio, preparando el cuerpo y los músculos. Quizás en el futuro, cuando se pueda utilizar el simulador con videojuego, empecemos  a entrenar con ellos.

Al respecto de del Gran Premio de Cataluña y sobre si habían preparado algo diferente con los motores para evitar que le pasase de nuevo algo como le paso en el warm-up de Mugullo. Ha indicado: “La verdad es que aún no he ido al circuito para que los ingenieros japoneses nos expliquen qué fue realmente lo que pasó y lo que han podido investigar para saber porque se produjeron esas dos roturas de motor. En principio la recta de Mugello es una recta particular donde puedes ir en sexta velocidad a unos 340-350 km/h. y tienes que inclinar la moto.  Además hay un cambio de rasante en el que las dos ruedas no están en contacto con el suelo durante medio segundo y ahí las revoluciones suben mucho. Puede que ese haya sido el motivo de las roturas, pero hay que preguntar a los japoneses qué es lo que han podido encontrar”.

La victoria de Mugello por milésimas sobre Marc Márquez  es algo que ha visto, especialmente la última vuelta, varias veces.  Ha comentado sobre ella que: “Las dos últimas vueltas fueron muy emocionantes y pude ganar por muy pocas milésimas o centímetros, como se quiera. Me supo muy bien porque, la verdad no me lo esperaba, y cuando eso pasa te sorprende más y la disfrutas con más energía”.

No ha ocultado: “Este año estoy teniendo buenas sensaciones. De seis carreras hemos logrado tres victorias. En Argentina cometí un error y me caí y en las otras dos fui segundo. Creo que es un gran comienzo del Mundial y hay que estar orgullosos, pero hay que seguir pensando en el futuro; no se puede vivir del pasado ya que tenemos que seguir intentando acabar en la primera o segunda posición en las máximas carreras posibles y cuando no se pueda, hacerlo en tercera o cuarta. Ante todo no cometer errores como el de Argentina.

Espera que esas buenas sensaciones sigan el domingo, especialmente porque: “En Barcelona me siento cómodo. He logrado cuatro victorias en los últimos seis años, no contando la de 2007 en 250cc. Es un circuito junto al de Mugello o Brno uno de mis preferidos y donde he logrado más victorias y correremos delante de nuestra afición y esto siempre se nota. Todos los españoles damos ahí un plus extra para intentar ir más rápidos y ganar”.

Hasta ahora las Honda han sido más rápidas que las Yamaha y por esto ese final de Mugello parecía sorprender a todo el mundo, pero el líder del Mundial opina que: “Después de la ultima curva de Mugello hay un pequeño cambio de rasante y ahí la moto de Marc se levantó, la mía no y eso fue clave para recortarle tantos metros en pocos segundos como lo hice. De no haber sido por esto, aún incluso con una menor aceleración de Honda con respecto a otros años no hubiese podido pasarle. Tuve la suerte de estar detrás de Marc, pero Honda está mejorando, Dani Pedrosa hizo una buena carrera y, al final, las dos Hondas fueron bastante competitivas y seguramente seguirán mejorando aún más”.

“Nosotros tenemos que seguir por nuestro camino, la moto es muy completa merced a la combinación Yamaha, Michelin y la nueva electrónica, que nos está dando buenos frutos, pero no nos podemos dormir. Ya veremos si antes del lunes probamos algo nuevo para intentar seguir marcando la diferencia, Ha finalizado.