NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE CATALUÑA

Márquez: "La Honda será mi moto el año que viene"

Marc continuará en el Repsol Honda y respecto a Lorenzo y Maverick, dice: "Tienen que convivir un año con un equipo que no será el suyo en 2017”
GP de Malasia de MotoGP en directo

Actualizado a
Márquez, en el podio de Mugello.
Mirco Lazzari gpGetty Images

"No he firmado aún, pero esta será mi moto el año que viene". Con esa frase se pone fin a cualquier posibilidad de que Marc Márquez abandone el equipo Repsol Honda en 2017. Lo confesaba el piloto en la presentación del GP de Cataluña con el que el Mundial de MotoGP regresa este fin de semana.

Se daba por hecho, su renovación con el equipo en el que debutó en el Mundial de MotoGP era cuestión de horas, pero faltaba que Marc lo dijera públicamente. “Un contrato hay que hacerlo muy bien. Este año ha sido una excepción porque todo se ha precipitado. Primero renovó Valentino y luego lo hizo Jorge. Pero eso no me gusta. Ahora, Jorge y Maverick, por ejemplo, tienen que convivir un año con un equipo que ya saben que no será el suyo en 2017”, comentó Marc.

El ilerdense augura un Mundial 2017 muy atractivo porque, entre otras razones, “será muy interesante ver cómo se maneja Jorge con la Ducati o Maverick con la Yamaha”, mientras que confía en que desde Honda "sigan evolucionando la moto" para poder volver a optar al título con plenas garantías.