NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Calificación: los equipos logran volver en China al formato 2015

La 11 escuderías de la parrilla pidieron unánimemente el regreso al sistema antiguo mediante una carta y la FIA y Bernie Ecclestone han aceptado.

Actualizado a
Salida del GP de Bahrein.
HAMAD I MOHAMMEDREUTERS

Los 11 equipos de la parrilla de Fórmula 1 han enviado una carta a Jean Todt, presidente de la FIA, Bernie Ecclestone y a los titulares de los derechos comerciales (la empresa CVC), para pedir que el formato de calificación regrese al del año pasado, según informa 'Autosport'. No es ningún secreto que la calificación por eliminación no convencía a nadie y el fin de dicha carta, que subraya la unanimidad de todos los equipos de la parrilla, es volver al antiguo sistema para recuperar el interés de los aficionados.

El pasado domingo en el GP de Bahrein se prudujo una reunión entre los equipos, Todt, Ecclestone y Paul Hembery (director de Pirelli en la F-1), en la que Jean y Bernie propusieron introducir un formato en el se combinarían las dos mejores vueltas de cada piloto. Sin embargo, los equipos creen que ese sistema sería demasiado confuso para los aficionados.

Las posturas, de los equipos por un lado y de FIA y Ecclestone por otro, parecían irreconciliables aunque finalmente Todt y Bernie han cedido y han decidido regresar al formato antiguo a partir del próximo GP de China. 

"A petición unánime de los equipos en una carta recibida hoy, Jean Todt, presidente de la FIA y Bernie Ecclestone, representante de los propietarios de los derechos comerciales, aceptan, por el interés del campeonato, enviar una propuesta a la Comisión de la F-1 y el Consejo Mundial del Motor para volver al formato de clasificación en vigor en 2015. Esta propuesta, de ser aprobada por los órganos de gobierno de la F-1, será válida a partir del GP de China y se aplicará durante el resto de la temporada. Jean Todt y Bernie Ecclestone han acogido la idea enviada por los equipos para evaluar de manera global el formato de fin de semana para 2017", afirma el comunicado enviado por la FIA.