NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Ecclestone: "Ferrari es la F-1, por lo que debe llevarse más dinero"

El magnate británico analiza el reparto de ingresos a los equipos de la temporada pasada y defiende que la Scuderia sea quien más cobre ya que son los "Rolling Stones" del Mundial.

Actualizado a
Bernie Ecclestone muestra su simpatía con Ferrari.

Una vez conocidos los ingresos que cada equipo se lleva de la pasada temporada de Fórmula 1, es hora de analizarlos. Y quien mejor para hacerlo que el encargado de repartirlos, la cabeza visible de la FOM, Bernie Ecclestone. Ferrari, a pesar de que sucumbió en la pista ante el poder de Mercedes, es la escudería que más llena sus bolsillos por su bonus de prestigio al ser la única que lleva desde el principio de los tiempos en la competición.

"Este año vamos a pagar los equipos en conjunto cerca de un billón de dólares", adelantaba el británico en los micrófonos de 'Sky Sports' mientras el Mundial estaba en Bahrein. En efecto, el montante final asciende a 848’6 millones de euros, y a Bernie le da igual cómo se reparta, es más, defiende que Ferrari se coma más trozo de tarta que ninguno: "Realmente no hay ninguna diferencia para nosotros sobre quien consigue el dinero, no hay diferencia en absoluto".

"Si se comparte por igual está bien. Si se comparte de una manera que beneficia a Ferrari un poco es debido a que han estado compitiendo mucho más tiempo que cualquier otro equipo. Y al final, Ferrari es la F-1, por lo que debe ser pagado más. Si fuéramos personas pop, me gustaría tener a los Rolling Stones porque son el número uno", afirma Ecclestone. La Scuderia es la banda con más prestigio y debe cobrar más que incluso el campeón, viene a decir, 18’4 millones en concreto este año.

Y si al patrón del barco le da igual como van en la primera clase, pues todavía más lo apretados que estén en la bodega. Manor, con 41'3, es el equipo con menos beneficios, y preguntado Bernie sobre las dificultades que han tenido los más pequeños recientemente, responde sin pestañear: "Desde que llevo en la F-1 ha sido así. Es un poco difícil, pero si pudiéramos cambiar esas cosas, se haría seguro". La F-1 es así, un deporte desigual y con Ferrari en lo más alto.