NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE AUSTRIA

McLaren estaba feliz con la Spec 3 de Honda: "Hay más potencia"

Eric Boullier destacó que "es un paso adelante en comparación con otros, estamos de vuelta en el camino correcto para estar delante".

SpielbergActualizado a
Fernando Alonso con el McLaren en Austria.
VALDRIN XHEMAJEFE

¿Será verdad? En este universo de la Fórmula 1 en el que hasta lo que parece de un color puede ser de otro si le da el sol de una determinada manera o un coche puede ir más o menos rápido dependiendo de una ráfaga de viento, uno ya no sabe qué creer. Y si hablamos de las apuestas de McLaren y Honda por la competitividad aún menos. Pero lo cierto es que Honda ha traído a Austria la famosa Spec 3 de su motor y el viernes, antes de tener que cambiar la unidad de potencia de Alonso por un problema en el MGU-H, parecía que funcionaba. No demasiado, pero funciona.

Así lo decía Eric Boullier, jefe de McLaren, en la rueda de prensa de la FIA alabando por primera vez a los japoneses en toda la temporada: "Claramente hay más rendimiento del motor, así que podemos ser más rápidos, tener más potencia y usar mejor el propulsor. Es sólo una evolución en el motor, pero claramente hay más rendimiento, vamos más rápido y con esa potencia podemos hacer un mejor uso del propulsor".

Pero fue más allá: "Este motor es un paso adelante en rendimiento en comparación con los otros motores que hemos utilizado antes. Creo que este es un un proyecto de tres años que comenzó desde muy lejos con respecto a donde nos gustaría estar, este años hemos tenido muchos problemas al inicio de la temporada, pero creo que ahora estamos de vuelta en el camino correcto para volver al frente, que es donde queremos estar". Así sea. ¿Así será?